arrow

Don Camilo en Rusia (1965)

6,0
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película inspirada en "Don Camillo e Peppone", colección de relatos de Giovanni Guareschi (1908-1968). Para Peppone, el alcalde comunista del pueblo, visitar Rusia es como ir el paraíso; de modo que no ve la hora en que sus camaradas rusos le muestren las maravillas de la dictadura del proletariado. Para el párroco don Camilo, en cambio, Rusia representa el infierno. Sin embargo, con tal de salvar almas y llevarle la contraria a Peppone está dispuesto incluso a vestirse de paisano y hacerse pasar por miembro del partido. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il compagno Don Camillo
Duración
111 min.
Guion
Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi (Novela: Giovanni Guareschi)
Música
Alessandro Cicognini
Fotografía
Armando Nannuzzi (B&W)
Productora
Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste; Francoriz Production / Omnia-Film / Rizzoli Film
Género
Comedia Secuela
7
Tovarich Camilo.
El siempre eficaz director Luigi Comencini consigue con esta película hacernos reir y sonreir, mezclando hábilmente la comedia costumbrista de viajes, la crítica política y el drama. El cura D. Camilo se apunta a un viaje organizado por el partido comunista italiano a la URSS acompañando al alcalde Peponne. Lógicamente este viaje sirve para poner de manifiesto varias contradicciones y críticas al comunismo, ninguna demasiado mordaz la verdad, no olvidemos que en 1965 el Partido italiano era el partido comunista más fuerte en Europa Occidental. Solo en el episodio en el que D. Camilo ayuda al pope ruso para volver a abrir su iglesia se vislumbra una crítica al sistema comunista de represión de libertades.

El momento más cómico: Cuando sobrevuelan Moscú y todos se asoman extasiados por las ventanas del avión diciendo "Moscú, Moscú" y la frase siguiente de D. Camilo..

En suma, una película agradable que mantiene el tipo de la serie de D. Camilo y Peponne.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica