arrow

El hombre del faro (2001)

El hombre del faro
100 min.
3,6
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Mike O'Connor y su hermana Kate se alojan en el faro de un pequeño pueblo pesquero. Cuando Art Stone entra en su vida, su personalidad camaleónica les cautiva. Para Mike se convierte en su mejor compañero; para Kate, en algo más. Un triángulo que puede tener devastadoras consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Watchtower (Cruel and Unusual)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Deprisa deprisa
El director de "San Valentín Sangriento" reincide en el género del thriller/terror, en una película excesivamente telefílmica, donde se deduce hacia donde ha dirigido sus pasos Mihalka al cabo de los años. Desgraciadamente los condimentos parecían los adecuados para hacer un film con más brillo que el que le acaba sacando; el argumento hubiera permitido un retrato más emblemático del asesino en serie protagonista. En "Henry retrato de un asesino" por ejemplo se aprovechava un presupuesto menor para darle mayor empaque y sordidez a una trama mínima. En cambio "El faro" adolece de una forma de hacer cine casi sin alma. El final precipitado de la cinta és una muestra de esa urgencia en dar por terminado un producto, al cual no le habría venido mal un poco de talento. En todo caso he visto thrillers bastante peores. Incluso tiene su punto simpático en detalles como el deseo del asesino de hacer felices a sus víctimas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Thriller interesante pero lamentablemente mal acabado y poco trabajado
Extraño thriller de asesino en serie que se dedica a hacer felices a sus futuras víctimas antes de acabar con ellas. El psicópata, un Tom Berenger bastante convincente, adopta la personalidad de una de sus víctimas (en un giro argumental muy forzado bajo mi punto de vista por lo fortuito que resulta) y llega a un pequeño pueblo costero del estado de Washington donde deberá encargarse del mantenimiento de su faro durante seis meses. Allí tendrá como compañero a un chaval algo bala perdida, recién regresado al pueblo tras meterse en problemas con la Justicia viviendo en Chicago. Berenger tomará inicialmente el papel de mentor del chico, influyéndole positivamente y ganándose el cariño de su hermana, una mujer independiente y dura pero de una gran sensibilidad que trabaja como pescadora. Pero la verdadera personalidad de Berenger aflorará poco a poco.

La premisa de la película, su tensa ambientación por momentos muy lograda y la presencia de Berenger y Rachel Hayward (otro buen acierto de casting) daba como para esperar un thriller emocionante y competente, pese a que el talento actoral de Tygh Runyan haciendo de joven problemático no es como para tirar cohetes.

Pues los productores no debían tener las cosas muy claras porque para mí se cargaron la película con un tramo final absolutamente torpe y precipitado que me hizo tirar el video hacia atrás para comprobar si me había perdido alguna cosa que me permitiese comprender las acciones de los protagonistas. La sorpresa final con el último y definitivo giro argumental aumentó mi desconcierto aún más. La magia del cine... y la jeta de los guionistas.

Película absolutamente prescindible como tantas otras del catálogo del canal Dark.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre del faro
Fichas más visitadas