arrow

No sabe, no contesta (2002)

No sabe, no contesta
90 min.
6,4
468
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
No sabe, no contesta cuenta la historia de Joaquín, que estudia cine y le gusta Laura. Tres días en cuatro capítulos en cuatro historias de cuatro amigos. Tres días en la historia de Joaquín que tiene tres amigos. Marcos, que tiene una novia que queda embarazada de otro. Damián, que tiene una novia que se acuesta con otro. David, que se acuesta con la novia de Damián. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
No sabe, no contesta
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
7
SE EMPIEZA POR EL TOMAVISTAS
Cuando alguien está contando realmente algo, no importa si de vez en cuando se trabuca y tarda un poco en encontrar la expresión adecuada; no importa si ocurre por el afán de transmitir ideas y sentimientos, y se hace auténticamente, moviendo talento. No cuesta entonces pasar por alto los defectos, que suelen venir de la inexperiencia y la falta de medios.
Esta película posee abundante encanto, que va y viene: de golpe se esfuma, acaso porque un actor o una actriz se achican y no llegan, pero no tarda en resurgir, porque ese mismo actor o actriz vuelve al estado de gracia; y la película vuelve a su aura poética, que combina romanticismo y comicidad.
El relato de tres días en el microcosmos de un grupo de amigos en una ciudad argentina (podría ser de cualquier parte del mundo) está estructurado en capítulos ágiles. Los personajes se van dando relevo.
El que sueña con hacer películas filma con su tomavistas al colega que no sabe si va a ser padre, a los colegas que siempre discuten y parlotean con disparatada dialéctica, dando momentos estelares ("Pensando en perdedor: si una mina te va a dejar, ¿qué preferís, que te deje por otro tipo o que te deje por nada?"), a la chica pelirroja de la tienda...
Cuando no tiene el tomavistas, lo filma de cabeza, lo fantasea, y lo comparte con el espectador.
Otro ejemplo de cine barato de hacer, pero que funciona a base de talento y crea sortilegio en lo cotidiano, riqueza artística.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena (7.0)
Ejemplo de cómo hacer cine para adolescentes sin renunciar a otro tipo de público. Han reflejando la cotidianeidad (exagerándola en algunos momentos) sin renunciar al humor. Algunos directores podrían tomar nota (léanse Clark, Winterbottom...)

Lo malo es que también llega a utilizar la pseudo-poesía y el intimismo más banal, lastrando el conjunto.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No sabe, no contesta
Fichas más visitadas