arrow

Flirt (1995)

Flirt
80 min.
5,9
608
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la misma historia de tres formas diferentes en Nueva York, Berlín y Tokio. A través de personajes muy diversos con distinta orientación sexual, pero sirviéndose de las mismas circunstancias (un amante, un ultimátum, una llamada de teléfono y un arma) se analiza lo que tienen en común los asuntos del corazón en todas las latitudes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Cine independiente USA Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flirt
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Japón;
Links
"Fábula posmoderna sobre el tonteo. Película precisa, lúcida y cosmopolita"
[Cinemanía]
6
Y SIN EMBARGO ME GUSTA
La verdad es que Hartley o gusta o no, su estética posmoderna, unos actores que parecen autómatas, y la constante búsqueda del amor, son sus señas de indentidad.

Aquí Hartley llega al paroxismo, y cuenta una historia, más propia de un cortometraje, repitiéndola de forma casi milimétrica en tres ciudades diferentes, y con actores diferentes (incluído él mismo), para que dé la duración de un largo.

El estatismo de los personajes, la falta de emociones aparentes, la repetición calcada de frases y situaciones, provocan en mi, aunque parezca mentira, cierto interés (que no emoción), la veo con agrado, y me gusta mucho la estética de la última hstoria (donde da algún pequeño giro) que se desarrolla en Japón.

No obstante su cine te tiene que gustar, y tienes que pasar por el aro, a mi me gusta, aunque no puedo racionalizarlo demasiado, pero de lo que no cabe duda es que es personal, original, reconocible, y muy fiel a si mismo, incluída su vocación minoritaria.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Tomadura de pelo
Esta es la sensación con la que me quedo después de mi (ansiosamente esperado) primer encuentro con Hal Hartley.
La primera parte es un cortometraje flojo y simplón, con una puesta en escena y unas interpretaciones insoportablemente teatrales.
Acaba y te dices a ti mismo: No pasa nada, un arranque decepcionante pero veamos como sigue la cosa, veamos con qué nos sorprende este reputado director.
Empieza la segunda parte y te das cuenta de que Hartley es un genio!
Para qué perder tiempo y esfuerzo elaborando un guión de 90 páginas podiendo escribir 20 páginas de medio pelo y fotocopiarlas dos veces?? Cambio la ciudad y los actores y tachán! Ya tengo un largometraje!
Si es que Hartley es el más espavilado de la clase, encima le caen flores!

En resumen: Mini bodrio x 3 = Super bodrio
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flirt
Fichas más visitadas