arrow

Linterna Verde (2011)

Linterna Verde
114 min.
4,6
30.514
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Superhéroes Extraterrestres Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Green Lantern
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Grupos
Linterna verde
Links
7
¡QUE NO ESTÁ TAN MAL, COÑO!
No se por qué pero parece que hay un sentimiento general favorable a demonizar esta película, cuando está en la línea de otras muchas adaptaciones comiqueras competentes. Las aventuras del super-héroe (sus origenes, sus enemigos, sus poderes, etc.) están bien recreadas en esta cinta, que no es tan larga ni decae tanto como otras de su género. No innova nada, eso es cierto, pero entretiene. Y admitamoslo, uno no va a ver estas películas para pensar y ver grandes diálogos, ni si quiera para deleitarse con un argumento elaborado. Puede que Batman -el personaje- de para más, pero no creo que para una adaptación de Linterna Verde haya que buscarle tres pies al gato. La película ofrece lo que se va a ver (o lo que se debería ir a ver), ni más ni menos.

Y dicho sea de paso, es mucho mejor que 'Daredevil', 'Superman Returns' o el 'Hulk' de Ang Lee.
[Leer más +]
118 de 168 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La linterna intermitente
Voy al estreno de "Green Lantern". Acudo mal predispuesto después de leer que ni en Twitter ni en revistas especializadas (como Rolling Stones) dan un duro por la película. Y me predispongo para ver un "Thor" (humor y acción sin convencimiento), pero en malo. Y la verdad sea dicha, para ser un "marveliano-antiDC" de toda la vida, he de decir que la peli vale la pena.Ya sabemos que el trasvase del "comic" al cine produce resultados irregulares; sin embargo, en esta ocasión han hecho un trabajo entretenido y decente.

Vamos a los pros. La elección de Reynolds, los guiños de humor, la construcción del guión en ciertos momentos y el desenlace de la batalla final caen al lado de los aciertos, en mi opinión.

Ahora vamos a los "peros". Ignoro si es un error de guión o un patazo de edición, pero hay cortes inexplicables en la película. Adelanto una escena: tenemos a Hal, el prota, en la playa, vemos la secuencia en la que el malo da de hostias a padre y señor mío ... y de repente, plaf, ahí tenemos a Green Lantern. Sin ningún tipo de explicación de que carajo pinta allí. No es este el peor de los cortes: sirva a guisa de ejemplo.
La otra cuestión que me mosquea es que hay una total descompensación entre la batalla final (con una resolución más o menos decente) y las batallas previas. En películas de acción y aventuras la consistencia es la clave (ver spoiler). En el lado de las debilidades no puedo pasar sin concluir con la blandura pastelosa de la historia amorosa (puag), así como el mal ajuste de la banda sonora (no sé a quién se le ocurrió contratar a Newton Howard para esto, en fin).
Como conclusión, una película para entretenerse; mejor que Thor, pero peor que Iron Man. Divertida y con momentos de brillo... Lástima que esta linterna fuera tan intermitente.

PD: No se pierdan al final de los créditos el anuncio de una secuela. Lógico, ¿no?
PD2: Con este film se calientan motores de cara al proyecto que bajo la batuta de Nolan se proyecta para 2013: "La Liga de la Justicia: Mortal". Ya sólo queda saber dónde meterá Nolan a Batman entre tanto "superjirou".
[Leer más +]
48 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Linterna Verde
Fichas más visitadas