arrow

Una viuda desenfrenada (1968)

Una viuda desenfrenada
94 min.
5,2
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ITALIANO)
Sinopsis
Mimi, joven millonaria, viuda desde hace tres días, descubre tomando posesión de la herencia, un "nido de amor" que el adultero marido encubría bajo la denominación de Inmobiliaria "Z". En este apartamento, donde hay un sinfín de refinamientos eróticos que están previstos para el amor, Mimi comprende que ha sido vilmente engañada y decide usar el apartamento para descubrir nuevas sensaciones y vengarse a través de cada nuevo amante de la infidelidad de su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La matriarca
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
De vergüenza ajena
Una vez terminé de ver esta película, no puede evitar preguntarme: "¿Pero cuál era el argumento? ¿Y qué mensaje pretende transmitir?".
Decía el gran cineasta americano David W. Griffith que "una película sin un mensaje es una pérdida de tiempo". Pues bien, este es el caso. No sólo no tiene un mensaje, una moraleja, sino que casi no tiene argumento. Podríamos resumirlo en "las andanzas de una viuda alegre" (ver zona spoiler).

La película se estrenó en 1968, época en que el público no estaba tan acostumbrado como hoy al llamado "destape". Supongo que eso fue precisamente la única baza de sus creadores para atraer al público, porque hace uso extensivo de ese "recurso": los espectadores iban al cine para ver desnudas a Catherine Spaak y Fabienne Dali.

¿Y ese extraño título original que tiene en italiano, "La matriarca"? ¿Cómo que matriarca? En esta película no identifico a ninguna matriarca ni nada que se le parezca, sólo una viuda alegre; el título español es mucho más coherente.

Si usted es capaz de ver la película sin que le dé vergüenza ajena, puede hacerlo, sobre todo si está aprendiendo italiano y la ve en versión original (por lo demás es una pérdida de tiempo, como decía Griffith).
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una viuda desenfrenada
Fichas más visitadas