arrow

La tormenta de hielo (1997)

La tormenta de hielo
Trailer
7,1
8.310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los Hood a replantearse su vida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ice Storm
Duración
113 min.
Guion
James Schamus (Novela: Rick Moody)
Música
Mychael Danna
Fotografía
Frederick Elmes
Productora
Fox Searchlight / Good Machine
Género
Drama Años 70 Familia Día de Acción de Gracias
"Lo mejor de Lee hasta la fecha. Una radiografía irónica, impecable, implacable, lúcida y tierna de la burguesía de EEUU"
[Diario El Mundo]
"Roza la perfección"
[Diario El País]
8
El picahielos
En el seno de las familias estadounidenses de los setenta se ha colado un chino. Y no contento con ello, se ha puesto a diseccionar sus entresijos con la precisión de un cirujano, removiendo hasta los cimientos, para lograr desde una cultura ajena una bomba que nos afecta a todos. Con un par.

El chino nos abre la puerta de estas familias como si fuera su casa, qué cabrón, y dentro hace un frío espantoso. Entre todos los montones de hielo del interior, el guía nos indica cuál es el motor que hace que se circulen los miembros de estas familias: el sexo. Tampoco están tan alejados de nosotros, pienso.

La atmósfera es helada, todo está congelado por planos de cuberterías, témpanos, ramas quebradizas, escarcha, ríos de hielo en definitiva que arrastran a los personajes sin concederles un soporte al que agarrarse. Caen en picado y yo también empiezo a resbalarme con facilidad. El chino se ríe por lo bajini.

Llegamos a los corazones de los personajes, y vemos que están separados, que quieren acercarse entre sí y no saben cómo, pero están lo suficientemente cerca para latir juntos. Conforman un corazón grande, un tanto frío, pero que todavía funciona. De repente, el chino, como si de una tormenta repentina se tratase, clava un picahielos en el centro de este corazón. Siento el pinchazo como si fuera propio y estoy al borde de la lágrima.

Le pido al chino que me saque de aquí, que el dolor empieza a ser insoportable, a lo que éste me responde: "Si esta es tu casa". Y no sé vosotros, pero yo me quedo helado.
[Leer más +]
69 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ni frío ni calor
Ang Lee, ya se sabe: estilización, melodramas contenidos, comedias bien embridadas, elegancia, buenos actores y (en mi opinión) un fondo de falsedad que amortigua y llega a invalidar todas sus virtudes. Es una pena. Lee lo tendría todo para apasionarme: me interesan mucho sus historias y su estilo, pero en general veo sus películas con absoluta indiferencia. Seguramente (seguro) el problema es mío.
[Leer más +]
48 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil