arrow

Los relajados del rey (1984)

Los relajados del rey
112 min.
4,1
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dagoberto I, rey de los Francos, mientras atraviesa un bosque acompañado de sus guerreros, hace un solemne juramento: si consigue salvar la vida, emprenderá una larga peregrinación hacia Roma y, una vez allí, pedirá indulgencia al papa por sus muchos pecados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Siglo VII Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le bon roi Dagobert
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
4
Me defraudas Dino Risi
Es una película que a día de hoy no se podría concebir. Pudiera estar catalogada como comedia, parodia, pero a mí no me hace gracia, quizá no sea la mejor persona para evaluar este aspecto del filme. Desde luego no soy de risa fácil, y el que haga uso, Risi, de ventosidades (pedos, coloquialmente hablando) en determinadas situaciones, los diálogos no son nada brillantes. El director, como de costumbre, abusa de desnudos, pero esta película se queda muy por detrás de Alma perdida, por ejemplo.
Existen demasiadas escenas estúpidas que te hacen llevarte las manos a la cabeza. Si al menos hubiese tenido rigor histórico, pues habría contado un período muy desconocido para muchos, que es el siglo VII en Europa, pero no, produce una historia, totalmente, carente de interés, donde se basa en una trama de usurpación, buscando la viudez de este rey franco para una alianza entre pueblos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los relajados del rey
Fichas más visitadas