arrow

Rescate infernal (1986)

Rescate infernal
102 min.
5,0
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante un levantamiento revolucionario, el estadounidense Harry Burk es tomado como rehén por un cartel colombiano para conseguir la liberación de ciertos prisioneros. Cuando el gobierno se niega a negociar con los secuestradores, el hermano de Harry decide entrar en acción. Junto a tres amigos, un camello aventurero y un mercenario de fortuna, el grupo se infiltra en la selvas de Colombia para rescatar a Harry. Stuart Rosenberg dirigió esta problemática producción bajo el seudónimo de Alan Smithee. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Let's Get Harry
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Típica de acción de vídeo club de los 80
Cinta de acción de serie B con un gran reparto Mark Harmon, Robert Duvall, Gary Busey........
Al estilo de Doce del Patíbulo, una serie de mercenarios se unen para una misión, en este caso rescatar al embajador de EEUU y a su acompañante, quien es el hermano de uno de los mercenarios.
Pero esta vez los mercenarios no son expertos militares, sino varios amigos amantes de la cerveza y la fiesta diversa que se unen para llevar a cabo la misión.
La película no engaña a nadie. Poco guion, flojas interpretaciones y no demasiada coherencia, pero entretiene durante unos 80 minutos.
Como anécdota destacar la participación de Elpidia Carrillo, famosa por su interpretación en Depredador.
Personalmente tengo que decir que lo que más me gusta de la película es la carátula en VHS que rondaba por los vídeo club en los 80.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un buen reparto desaprovechado
Sucedáneo de títulos de mayor calibre como Más allá del valor (1983), en Rescate infernal el veterano Robert Duvall (aquí con un cierto parecido a Donald Pleasence en La noche de Halloween) se embarcó en esta insulsa cinta de acción al más puro estilo Serie B en la que da vida a un veterano de guerra que tendrá la misión de rescatar al embajador estadounidense en Colombia. Es motivado a emprender la acción gracias al hermano del otro rehen secuestrado (Glenn Ferry), quien decide apuntarse a la misión de rescate junto con otros 4 amigos suyos, ninguno sin experiencia militar ni de combate... es más, son "hombres de negocios", cocainómanos y borrachos empedernidos.... Una vez en Colombia, no pararán de meterse en líos....

Un buen reparto de actores compuesto por muchas caras conocidas (Duvall, Gary Busey, Ben Johnson, Rick Rossovich, Elpidia Carrillo, Gregory Sierra, David Hess..)... plenamente desperdiciado. Gary Busey, como siempre suele hacer en sus papeles habituales de retorcidín salido, pone el punto cínico en la película. Lamentable por cierto que un actor del calibre del difunto David Hess (el psicópata de La última casa a la izquierda, de Wes Craven) se limite a hacer un minicameo de menos de 1 minuto... encima hace de "mercenario tonto". El actor secundario de origen judeo-ruso Rick Rossovich (una de las víctimas de Arnold Schwarzenegger en el primer Terminator, el novio de la inseparable amiga de Linda Hamilton más concretamente) interpreta al típico fortachón que se cree que los tiene bien puestos pero luego acaba siendo un gallina.... Por otra parte, la actríz Elpidia Carrillo, quien encandiló en su tiempo a Jack Nicholson (La frontera), Richard Gere (Consul Honorario), James Woods (Salvador) y a Arnold Schwarzenegger (Depredador), interpreta a una rebelde colombiana de pocas palabras que finalmente ayuda a los protagonistas, no sin antes tener algún que otro percance con el sádico Busey... quien interpreta a un bueno no tan bueno.

En definitiva si eres nostálgico, adoras los ochenta y te gusta el cine de acción pretencioso y sin nada interesante que contar, te gustará esta película. Parece un episodio largo de El equipo A.

La banda sonora corre a cargo de Brad Fiedel (Terminator 1 y 2, Acusados, Mentiras arriesgadas).

En 1990 por cierto salió otro pestiño bastante similar a Rescate infernal con casi idéntica trama pero ambientada en la Guerra del Golfo pérsico: me estoy refiriendo a NAVY SEALS, con Michael Biehn y Charlie Sheen.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rescate infernal
Fichas más visitadas