arrow

La vida interior de Martin Frost (2007)

La vida interior de Martin Frost
89 min.
4,7
855
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Martin Frost es un exitoso novelista americano que acaba de publicar su última obra. Martin decide descansar mentalmente en una pequeña casa de campo a las afuera de Nueva York. Al amanecer del primer día, descubre asombrado que una misteriosa y deslumbrante mujer yace en la cama a su lado. Fascinando por su belleza, Martin cae hechizado. Ha encontrado su musa que le ayude a escribir su obra perfecta? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Inner Life of Martin Frost
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia-España;
Links
"Pronto la película empieza a caer en burdas situaciones de comedia. Con similar apuesta por el realismo mágico de su anterior 'Lulu on the Bridge', Auster sigue sin hacer pie como realizador."
[Diario Clarín]
"Un guión dilatado (...) unos actores que luchan contra las limitaciones de sus personajes y un presupuesto excesivamente ajustado asfixian esta película (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Fotogramas]
5
1
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
4
La musa literaria
Paul Auster es un notable creador de ficciones. Su prosa es lúdica y fluida. Juega con espejos, recurrencias. Es amable. Da forma a lo inquietante en sus relatos. Construye laberintos de palabras.

Pero el cine no es literatura.

En ‘La vida interior de Martin Frost’ no hay una sola idea cinematográfica. Los escasos hallazgos son verbales. Ninguna solución de imagen y sonido para los problemas que plantea la película.

Un buen guión no es una sucesión de escenas literarias. Una buena fotografía no es lo mismo que una escena correctamente iluminada. Envolvente no es lo mismo que lineal. Lo pausado, sin alma, acaba en puro tedio.

Aquí no hay clímax ni tensión.

El personaje mágico carece de magia por completo.

El personaje cómico carece de gracia por completo.

Hay cuatro personajes. Para colmo, sobra uno. Y lo encarna la hija de Paul Auster.

No se ve (ni se oye) la vida interior de Martin Frost por ningún lado.
[Leer más +]
27 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La vida interior de Paul Auster
El excelente escritor Paul Auster, uno de los mejores novelistas de la actualidad, ha incurrido en cuatro ocasiones hasta el momento en el cine, en labores de guionista y director, siendo su mejor y único logro “Smoke”, que coescribió y codirigió junto a Wayne Wang.

La película que nos ocupa, “La vida interior de Martin Frost”, es un film fallido y que causa cierta indiferencia, aunque en él se pueden apreciar algunos detalles, juegos de palabras y situaciones de las que gustan a su autor. Es pues, una cinta personal y en la que se reconoce el espíritu “austeriano”, pero este creador es únicamente genial cuando lo que tiene delante es un folio en blanco y no una cámara cinematográfica.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vida interior de Martin Frost
Fichas más visitadas