arrow

Magnum .44 (1973)

Magnum .44
124 min.
6,4
8.722
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Su enemigo verdadero es el sistema. Pero Harry ha jurado proteger el sistema con su Magnum 44. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Policíaco Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Magnum Force
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Harry el sucio
Links
6
Harry el light
Poco se tardó en continuar al policía más famoso de la historia del cine, eso sí teniendo muy en cuenta la respuesta global que obtuvo el film de Siegel especialmente en cuanto a los métodos empleados por el Inspector Callahan, al que la crítica tildó de fascista reaccionario, cuando la realidad fue que el film original pretendía sobretodo reflejar el desamparo habitual al que se enfrentaban las víctimas de los delitos criminales. Y ante el miedo a nuevos ataques se optó por reblandecer al personaje sacrificando de esta forma gran parte de su atractivo, esto desemboca en dar un giro a la historia y buscar una manera de establecer una pauta atribuyendo los métodos extremos a otros personajes, en este caso también policías para tratar de invertir las críticas difundidas por el primer film. Lo cierto es que la premisa argumental es sumamente atractiva, la idea de unos policías vigilantes que deciden ejecutar sus propios veredictos sobre los criminales que escapan de la justicia, es un punto de partida interesante que en principio está en la línea de lo que se espera. Sin embargo es su condescendencia y falta de criterio argumental lo que choca con el personaje de Harry, en lugar de centrarse en las motivaciones de los personajes se centra en el razonamiento de Harry al que de una manera alarmante cambian de temperamento. Si en la obra maestra de Siegel, éste logró establecer una amplia gama de matices sobre las actuaciones más o menos censurables, comprendiendo (que no justificando) su modo de operar, en esta segunda entrega la paleta de matices se elimina por completo reduciendo las actuaciones a blanco o negro, buenos y malos, bien o mal sin sacar provecho en ningún momento del amplio abanico de posibilidades que Ted Post tenía ante sí, en lugar de tratar de redimir al bueno de Harry por sus actuaciones pasadas. De esta manera la película resulta poco creíble como continuación, las personas no cambian así como así y menos aún cuando hablamos de personas adultas, aún así el film como tal no está mal, es entretenido, cuenta con buenos actores y el desarrollo de la historia es interesante a pesar de sus lagunas, otro ejemplo más de lo que podría haber sido un gran film que se queda a medio camino.
[Leer más +]
53 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Vuelve Harry
Primera secuela de "Harry el sucio" (Siegel, 1971), realizada por Ted Post (“Cometieron dos errores”, 1968). El guión, de John Milius ("Apocalypse Now") y Michel Cimino ("El cazador"), desarrolla un argumento de John Milius (inspirado en hechos reales sucedidos en San Francisco en los años 50 del siglo pasado) y cuenta con aportaciones de Harry Julian Fink y Rita Fink en la definición de caracteres. Se rueda en escenarios reales de San Francisco (Hall City, Hall of Justice, Broadway Tunnel, Washington Street...) y Oakland (CA) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Producido por Robert Daley para Malpaso/Warner, se estrena el 25-XII-1973 (EEUU y Suecia).

La acción dramática tiene lugar en San Francisco, en 1972/73. El inspector de homicidios Harry Callahan (Eastwood), con la ayuda de Early Smith (Perry), se enfrenta a una organización justiciera de jóvenes policías, dirigida por altas instancias policiales y políticas, que tiene por objeto eliminar a los criminales que consiguen burlar la acción de la Justicia por falta de pruebas legales o por corrupción. Callahan es un hombre frío, solitario y duro, de métodos drásticos, implacables y violentos.

El film combina acción, crimen, drama, thriller y policiaco. Contiene excelentes escenas de carreras, persecuciones, saltos sobre el vacío y caídas desde gran altura, rodadas con habilidad y montadas con eficacia. El guión incorpora algunas secuencias que parecen superfluas porque exhiben violencia y no hacen avanzar la acción. La interpretación de Eastwood, bien secundado por Hal Holbrook y Mitchell Ryan, es impecable y acorde con la idiosincrasia del papel que encarna. El desarrollo de los personajes es escaso: adolecen de esquematismo y caen en la exageración. Harry Callahan, más humano aquí que en “Harry el sucio”, no deja de ser un personaje con componentes irreales e inverosímiles. Para contrarrestar las acusaciones de racismo y xenofobia dirigidas a "Harry el sucio", en esta ocasión Callahan trabaja con un compañero afroamericano y se relaciona con una muchacha de origen asiático. La película, pensada como obra de evasión, es entretenida y absorbente, aunque no mantiene los niveles de calidad del primer film.

Ni los mandos acobardados y corruptos de la policía, ni los jóvenes justicieros, ni el anti-héroe de métodos brutales, merecen el respeto del espectador. El público tiene problemas para identificarse con Harry y con sus métodos: ahí radica una de las debilidades del film. Adviértase que el guión, para mejorar la imagen de Harry y aumentar su capacidad de hacerse con las simpatías y el favor del espectador, aleja del inspector y desplaza a otros personajes las actitudes y las acciones más descabelladas y violentas.
[Leer más +]
33 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Magnum .44
Fichas más visitadas