arrow

La melodía del asesino (2010)

La melodía del asesino
75 min.
5,7
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un cuento gótico moderno sobre crimen y redención. Cuando una joven no identificada es encontrado muerta en el lago -víctima de un crimen brutal y violento- Walter, un oficial de policía ya mayor de la pequeña ciudad, es llamado para investigar un asesinato por primera vez en décadas. Atormentado por su pasado, por la desconfianza de la comunidad y por un policía estatal que supervisa la investigación, Walter se dispone a resolver el asesinato, que se complica cuando la sospecha recae sobre el novio actual de su ex-amante. Y su vida recién reformada empieza a correr peligro cuando él mismo se convierte en sospechoso del asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Policíaco Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Small Town Murder Songs
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante
Pequeña y cuidada obra que se caracteriza por una puesta en escena muy personal y por jugar dentro de la estela de grandes películas con temática parecida.
Por ahí comienzan a irse los réditos de esta película porque, a pesar de saber jugar bien sus bazas, el guion no acaba de despegar, no termina de interesar porque sabemos demasiado de este tipo de historias. Convertir una narración en lo menos importante del modo de contarla no es sinónimo de alcanzar originalidad, ni mucho menos.
Pero, sin embargo, la producción tiene elementos interesantes. La fotografía es uno de ellos. Alcanza a conjugarse de tal manera con la historia que tiene mucho que ver con lo interesante del debate interior del personaje principal.
Ese debate que suena a Fargo, y suena a Winter's Bone o a Copland o a Gone, baby gone (Coen, 96; Granik, 2010; Mangold, 97; Affleck, 2007) sitúa el guion de este joven director en un lugar trillado y en el que, por tanto, no es fácil decir algo nuevo.
Gass-Donnelly consigue desmarcarse un poco de sus predecesoras tanto en cuanto consigue originalidad al convertir el paisaje y la música en los actores principales de su película. Especialmente la banda sonora de su producción se convierte en un actor inesperado que cuenta más del ambiente en el que se mueve la historia querlos propios personajes.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Walter
Gótico era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los góticos comparada con la suya. Pues podría ser este thriller independiente, pero transpolando a conceptos cinematográficos para identificar aun personaje como Walter, en medio de una sociedad a la larga sombría en el sentido de guardar sus rencores para nada.

Historia pues con un tono que nos aproxima a algunos autores, pero que no deja de sorprender el film por su propuesta acerca de una figura de significación como la metáfora de aquellos seres humanos que desean lo deseable en su interior, pero que algo no les permite lograrlo. ¿Serán ellos mismos?

Todo un film para debatir, pues en corto tiempo y con elipsis justas para aquello de que en “en pueblo pequeño infierno grande”, sólo nos atrevemos a decir: “En pueblo pequeño canciones de asesinato”. Y es que entre “…infierno grande” y “…canciones de asesinato”, la diferencia sólo la marcan seres como Walter.
[Leer más +]
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La melodía del asesino
Fichas más visitadas