arrow

Las vidas del Sr. Spanley (2008)

Las vidas del Sr. Spanley
100 min.
6,4
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Inglaterra, 1904. Henslowe Fisk y su achacoso padre asisten a una conferencia sobre la reencarnación. Allí conocen al decano Spanley, al que invitan a cenar, tentándolo con la promesa de su bebida favorita, el Imperial Tokay. A medida que va bebiendo, el decano empieza a evocar extraños recuerdos de su pasado que despiertan la curiosidad de Fisk, que llega a la conclusión de que existe una estrecha relación entre Spanley y uno de sus parientes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Dean Spanley
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Nueva Zelanda-Reino Unido;
Links
9
Otro Tokay, por favor
No Hace ni cinco minutos que acabo de ver "Dean Spanley" y tras comprobar que es una peli del 2008 no consigo entender como pasó tan desapercibida, realmente estupenda película. La verdad es que tras el principio tiene todos los visos de ser un tostón, aunque he decidido continuarla mayormente por la presencia de Peter O´toole. Y menos mal. En el momento en que Sam Neill, actor por el cual no había tenido yo especial predilección, hace su primer soliloquio, uno se queda absorto, en comunión con el protagonista, el joven Fink, ante un ejercicio de introspección magistral. La película es puro guión, apenas unos cuantos actores solventes y una gran austeridad de medios, pero consigue que los minutos pasen en apenas un suspiro. Muy recomendable.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
..Y ahora le toca al vecino..
Extraña y levemente agradable película neocelandesa, apta para amantes de los animales, el buen vino y el teatro. Esto último, porque si bien está basada en una novela y la trama discurre por distintos escenarios (viejas mansiones, jardines, calles y bosques), la historia se asienta en cuatro actores y una actriz muy sólidos, en donde se destaca nítidamente el gran Peter O'Toole. Atención: el espectador deberá concederle al film unos cuantos minutos iniciales de gracia, poniendo de sí algo de paciencia y cierta tolerancia al rebuscamiento lingüístico típico de la literatura inglesa de principios de siglo, hasta que se llega al nudo de la cuestión, para a partir de allí dejarse llevar mas fluidamente hasta el desenlace. De cualquier forma la película no pasa de ser un producto respetable pero menor.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las vidas del Sr. Spanley
Fichas más visitadas