arrow

Gracias Gauchito (2018)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX. La leyenda de su vida y la construcción del mito son los ejes de una historia con dos comienzos y un mismo punto de llegada. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Gracias Gauchito
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Paraguay;
5
Juan Moreira correntino
Lo primero que salta a la vista es el intento de convertir al Gauchito (si es que existió porque ni de eso hay certeza. Algunos antropólogos suponen que en realidad se creó un personaje en base a las andanzas de varios bandidos rurales que si existieron) en el Juan Moreira de Favio. Pero Favio hubo uno solo. No obstante la película es entretenida y se deja ver pese a notables anacronismos posiblemente debido a la falta de presupuesto como por ejemplo la ropa de las prostitutas que parece más de 1960 que de 1860, el uso de ropa interior de fibra sintética por algunos de los personajes, el ropaje del hijo del estanciero que es claramente un equipo de gimnasia de la marca de las tres tiras pese a que intentaron disimularlo con un poncho, la inclusión de un fonógrafo ya que los primeros llegaron al país recién en 1893 y los hechos que se relatan remiten a 1877/78 y la increíble aparición de una remara de AC/DC en uno de los hombres que integran la partida que da caza a Gil. Obviando todo esto, no es una mala película y, para lo que se ve últimamente en el cine nacional, hasta puede ser buena.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crítica de "Gracias Gauchito"
"Gracias Gauchito" nos cuenta la historia del Gauchito Gil y como se convirtió en lo que es hoy en día, adorado por muchas personas, la leyenda del gauchito llega a los cines este jueves 8 de noviembre de la mano de Cristian Jure.

"Gracias Gauchito" entra en la categoría de las películas que me sorprendieron al momento de verlas. La primera vez que me la nombraron simplemente pensé que sería un documental más de 1 hora y media hablando y entrevistando a gente sobre el tema en específico, en este caso el Gauchito Gil. Pero luego de ver el tráiler y posteriormente la cinta, me llevé una sorpresa.

La cinta muestra la historia del Gauchito utilizando un montón de elementos de diversos géneros de películas, que terminan encajando muy bien dentro de esta historia. Tenemos un poco de acción, otro poco de drama, otro poco de tensión, y así con varios elementos y situaciones más. Y además, resulta muy entretenida.

Si bien no todos los personajes logran llegar a un desarrollo más profundo o conocerlos lo suficiente, con el gauchito, quien lo protagoniza Jorge Sienra, si lo llegamos a conocer más a fondo. Comprendemos y entendemos lo que le sucede cuando fue chico y lo que nos muestran en su adultez. El cómo y porque terminó siendo tan importante su historia para todos los demás con los que él se relacionó. Otro de los actores que más se destacan es Diego Cremonesi, uno de los antagonistas por así decirlo del filme, interpretando un muy buen papel.

Otro punto a favor son los aspectos técnicos que tiene este largometraje, ya sean los escenarios y paisajes que vemos, muy bonitos obviamente. La banda sonora también sirve y acompaña para los momentos en donde se necesita, incluso hasta aportando ese sentimiento de aventura, muy bueno. Como curiosidad, hay una escena que me hizo recordar mucho a una de "Batman v Superman", algo bastante divertido y curioso.

En resumen, "Gracias Gauchito" nos cuenta la historia del gauchito gil de la forma más entretenida que se podía hacer, con acción, drama, tensión y entre otras diversas situaciones y emociones que nos hará sentir esta película.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Gracias Gauchito
Fichas más visitadas