arrow

El bosque de los perros (2019)

El bosque de los perros
82 min.
5,1
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El bosque de los perros
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
SUFRES, Y QUIERES QUE TODOS SUFRAN.
Los actores argentinos resultan siempre brillantes. No recuerdo una sola producción donde no empatizara con sus interpretaciones.

Nos encontramos ante una historia extraña y envolvente. Cruel y curiosa, atiborrada de mentiras y celosa de sus medias verdades, plena de oscuridad. Todos sufren por su propia causa... Los recuerdos, las ausencias y las presencias ausentes.

Es limpia en su ejecución, y sucia en las secuencias que entrega. La he aprobado generosamente, aunque lo que ofrece casi no llega para otorgarle una nota de 5.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Desenfrenos de juventud
En su ópera prima, el director argentino Gonzalo Javier Zapico, se adentra en ‘El bosque de los perros’ por la muchas veces explorada versión del reencuentro. El de un protagonista que retorna tras largo tiempo al lugar de su juventud. Ese regreso a los orígenes hará que se manifiesten viejas sensaciones, recuerdos no siempre gratos de los que un día se huyó. Llegada la hora de enfrentarse a sus propios demonios interiores, las hostilidades se desatan.

La protagonista se llama Mariela, llega desde Buenos Aires al pueblo de su infancia tras 17 años. Pese a su juventud ha enviudado. Sólo le queda una tía, a la que le pregunta por los Méndez. Genérico apellido que esconde la identidad de sendos hermanos, con los que antaño sostendrá un triángulo de relaciones enmarañadas.

Las miradas de los lugareños hacia Mariela, mezcla de prevención y curiosidad malsana, refuerzan la tensión de ‘El bosque de los perros’, terminando por perfilar un aura de catastrofismo que pareciera envolverla. El inevitable encuentro con los hermanos, abre la puerta a un thriller selvático, crudo y brutal a partir de un realismo descarnado. Un crochet directo al mentón del espectador.

‘El bosque de los perros’ sigue la estructura clásica del subgénero, con dosificados flashback que desenredan una trama áspera, compleja, en la que los personajes no son ni intrínsecamente buenos ni perfidamente malos. Poseen sus claroscuros. Zapico les atribuye una ambigüedad que acerca su historia a la vida. Le da vigor y verosimilitud.

Juegos de juventud, pequeñas travesuras infantiles que disfrazan ciertas perversiones, pueden marcar de por vida. La sugestión ante lejanos recuerdos se pone al servicio de un saldo de cuentas con aroma a venganza. Siguiendo las formas y maneras que ferfilan el film, la misma se gestiona en caliente, en un desenlace efectista.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El bosque de los perros
Fichas más visitadas