arrow

El estudiante novato (1925)

El estudiante novato
76 min.
7,0
508
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
10
Aaron Rodgers estaría feliz viendo a Lloyd
Poco me importa que Harold Lloyd no haya sido un clown, lo que me importa y mucho es que ha sido el mayor creador de gags por minuto que haya existido. Un creador de gags inigualable y un personaje luchador que triunfó en la misma época que el mayor genio del siglo XX, y eso tiene mucho mérito. Un genio que nos demostró que todo es proponerselo en la vida; claro que primero hay que tener talento.
El estudiante novato es la cima de Lloyd si exceptuamos la mítica El hombre mosca y la película más hilarante del planeta tierra. En Marte están en ello y es posible que en un par de siglos la igualen. Lo demuestra cuando se rompe el traje en la fiesta y el partido de fútbol- que por cierto la defensa no eran la de los Green Bay Packers-. Ambas escenas serían lo que al tenis es Federer y Nadal.
Harold Lloyd siempre estarás en mi corazón y en mi videoteca.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sé como tú eres si estás tratando de hacer lo correcto
¡Ingresar a la universidad! El sueño de algunos que esperan hacer una carrera para servir a la humanidad mejorando su calidad de vida… pero también, la ambición de muchos que aspiran a sentirse importantes haciendo algo que les haga sobresalir de entre la gente del común. De este lado, está Harold Lamb el hijo único de una modesta familia, teniendo él que trabajar vendiendo lavadoras, para poder conseguir el dinero que le permita pagar su inscripción en el afamado College Tate.

Harold sueña con ser el más popular entre los alumnos, como lo fue Chet Trask, cuya imagen conserva en una de las paredes de su cuarto. Tambien sueña con ser un consagrado deportista, y por qué no, el galán de algunas chicas. Pero, cuando por fin ingresa a la institución, el joven Lamb comienza a ser víctima de los gozadores de primíparos y pronto lo enfrentan contra el mismísimo decano, el hombre que se siente tan alto que “no se casó para que su esposa no fuera a llamarlo por su nombre de pila”.

Broma viene y broma va, y el pobre Harold cae en cada trampa, teniendo sólo en muy pocas ocasiones, algunas salidas un tanto lustrosas. Ya tiene una enamorada llamada Peggy, pero él sigue empeñado en ser como sus compañeros de la U. esperan que sea.

Los directores Sam Taylor y Fred Newmeyer, ponen otro punto en alto la carrera del gran comediante Harold Lloyd, con esta ingeniosa comedia estudiantil que nos convida a ser auténticos, y que nunca fue superada por los demás comediantes que se introdujeron en el mismo tema. Rodada bellamente en película pancromática (de colores unitarios y alternos: ocre para interiores, blanco y negro para exteriores y azul para las escenas nocturnas), el filme fue cuidado hasta en los mismos intertítulos y las acrobacias de Lloyd complementan las acciones con eventual virtuosismo.

Inolvidables resultan, la escena del entrenamiento donde Harold es utilizado como muñeco derribable, la secuencia del baile con el traje que se descose de uno y otro lado, y el magnífico partido de fútbol donde, el denostado y manipulado chico, preserva su última esperanza.

“EL ESTUDIANTE NOVATO” es un filme encantador por donde se le mire y vuelve a dejar sentado que, las mejores comedias de la historia del arte cinematográfico, se hicieron en los años veinte del muy aventajado siglo XX.

Título para Latinoamérica: “EL PRIMÍPARO”
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El estudiante novato
Fichas más visitadas