arrow

Historias mínimas (2002)

Historias mínimas
94 min.
7,3
8.352
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Road Movie Historias cruzadas Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Historias mínimas
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
2002: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado
2003: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2003: Premios Goya: Mejor película extranjera de habla hispana
"Al verla la primera vez pensé que era película bonita pero efectivamente mínima (...) recuperé sus virtudes al verla de nuevo en DVD. Ahora me parece hermosa."
[Diario El Mundo]
"Una maravilla de cine artesano (...) Sorín escribe nítidamente con la cámara, construye sobre la pantalla cuentos llenos de vigorosa sencillez (...) Una preciosa película"
[Diario El País]
11
11
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
Una crítica mínima
Don Justo, buscando a su perro perdido. María, seleccionada para participar en un concurso de televisión. Roberto, ideando una manera creativa de conquistar a la mujer que le gusta.
Tres historias paralelas de gente sencilla que viaja en pos de un sueño. Carreteras desnudas, el desierto de la Patagonia, el viento áspero. Corazones cálidos. Una tarta de cumpleaños. Parches adelgazantes. La aventura de un hombre mayor para reconciliarse consigo mismo. De un hombre de mediana edad que se siente solo. Y de una mujer joven que no sabe que es bella.
Pequeñas ilusiones suficientes para iluminar tres vidas del montón.
Porque la mayoría somos como ellos.
Aquí tenéis la historia de cualquiera.
[Leer más +]
49 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Historias contadas sólo a base de talento y corazón.
Si pudiera mi puntuación sería de 9.50 o sea casi un 10. No llega a un 10 por muy poquito, por casi nada. Es una película maravillosa. Es tan sencilla, simple y humana como hacia tiempo no veía. Realmente me dejó en un estado de melancólica emoción, un revoltijo de sentimientos que estaba necesitando. Es de esas películas que parecen pequeñas pero son enormes de contenido, que yo siento que me reconcilian con la vida. Son tres historias distintas, de un abuelo buscando a su perrito, el vendedor enamorado y la joven madre que viaja a un concurso de televisión tan humilde...Transcurre en medio de paisajes de provincia, de pueblito alejado donde parece que no pasa nada y sin embargo pasa todo. Pasa la vida sin grandes pretenciones materiales, pero con la bondad y la solidaridad de la gente a flor de piel. Casi todos los intérpretes no son actores profesionales si no personas comunes que se animaron a actuar, y este detalle le suma frescura e inocencia al film. Leí las críticas de otros usuarios refiriéndose al cine argentino como depresivo y que debemos cambiar nuestra alimentación para que no nos siga deprimiendo tanto. Respeto su opinión, pero acá la mayoría de la gente come lo que puede y no lo que quiere, que la crísis constante en la que vivímos hace que los cineastas hagan tremendos sacrificios para poder filmar a veces a costa de perder sus propios bienes. Por eso hay que tener mucho coraje para hacer una película como Historias mínimas, sin estrellas ni grandes presupuestos pero con talento y corazón. Gracias Sorín ésta maravilla.
[Leer más +]
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historias mínimas
Fichas más visitadas