arrow

Con los días contados (1999)

Con los días contados
93 min.
6,5
655
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Wah, un inteligente criminal al que sólo le quedan 14 días de vida, decide dar un último golpe intentando apoderarse de unos diamantes, y así atraer la atención de la policía, y especialmente la del oficial San, experto en negociación y de métodos particulares. San cree que Wah está retándolo a un juego de sabiduría y coraje, y se pone ansioso para arrestarle... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Am zin (Running Out of Time)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Por algo Johnnie To es uno de los más grandes del cine asiático
Capaz de hacer comedias, musicales, dramas románticos, cintas de fantasía o clavarte a la butaca con las mejores escenas de acción de la actualidad, Johnnie To se ha ganado a pulso el prestigio que tiene. Exiled, The Mission, la saga Election, Fulltime Killer, la divertida Heroic Trío o la más reciente Sparrow son sólo algunas de las muestras del talento de este todoterreno hongkonés que, hace casi una década, ya demostraba con obras como Running Out of Time su talento y su gran futuro.

Running Out of Time es, en esencia, un thriller en el que se da cita uno de los duelos interpretativos más intensos que recuerdo, un grandioso Andy Lau frenta al (para mi) desconocido Ching Wan Lau, encarnando a un secuestrador y un negociador respectivamente. Lo que empieza como un rutinario trabajo policial se convierte en un juego del gato y el ratón, uno en el que ambos tienen algo que ganar y perder. El hecho de que haya un tiempo límite, 72 horas, no hace sino aumentar la tensión ya de por si existente en una historia realmente intrigante.

To juega con su limitación de tiempo, con la forma de ser de ambos personajes, dándoles profundidad y un magnetismo y carisma fuera de lo común. Las escenas de acción dejarían mal al propio Michael Mann, quedando al final una cinta donde se combinan varios géneros y todos consiguen convivir entre sí, ofreciendo una mezcla idónea y estimulante. Una de las grandes de To, injustamente olvidada, pero que merece tanto la pena -o más- que las prestigiosas The Mission y Exiled.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Johnnie To, sin más.
Running Out of Time sin estar a la altura de Election o incluso de su secuela es un divertimento puro y duro, bien rodado y actuado, con un guión original, plagado de situaciones surrealistas y divertidas pero que a la vez es un intenso thriller policiaco.
To, da una vuelta de tuerca al eterno conflicto entre policia y delincuente jugando al gato y al ratón dotando a este último de unas emociones y unos motivos que hacen que la balanza se decante peligrosamente a su favor. Con dos personajes protagonistas perfectamente definidos y con gran carisma, disfrutarás de cada minuto del metraje, sobre todo si eres amante del cine oriental.
Prefiero no desvelar aspectos importantes de la trama y que la juzgueis por vosotros mismos, no os defraudará.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Con los días contados
Fichas más visitadas