arrow

El poder de la moda (2015)

El poder de la moda
118 min.
5,9
5.252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Años 50 Comedia dramática Moda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Dressmaker
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios de Cine Australiano: 4 premios incluyendo a mejor película. 12 nom.
7
Desmesurada pero muy divertida
A pesar de que ha sido promovida como un "Drama" a mí me parece que esta es una película absolutamente inclasificable, o mejor aún, es a la vez drama, comedia, thriller, sátira, historia romántica y de alguna manera tiene hasta un tono policial. Todos los géneros simultáneamente y ninguno definido se utilizan para contar una historia desmedida, exagerada y extravagante pero que, aunque parezca contradictorio, es muy, muy, muy entretenida.

Este extraño y tan fuera de lo común filme me divirtió, me hizo reír y sufrir por partes iguales. Hay una reconstrucción de los años '50 y, especialmente, un muestrario de la alta costura femenina que son extraordinarios y —algo que los veteranos podrán comprender mejor— Kate Winslet aquí me hizo recordar a la inolvidable Rita Hayworth por su belleza y sensualidad. Mención especial para las actuaciones de Judy Davis como madre de la Winslet y de Hugo Waving haciendo una divertidísima viñeta de un policía muy poco "sui generis".

Si no tenés prejuicios por ver una película en extremo fuera de lo común, creo que "La Modista" te gustará como una agradable sorpresa.
[Leer más +]
48 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me ha atrapado
Quizás me ha cogido con un buen día, viendo la desigual crítica de prensa que tiene, pero a mí me ha parecido brillante e ingeniosa. Veo mucho más en esta película. Un grupo de personas cualesquiera en un pueblo cualquiera que podría ser, cualquiera que conozcamos. Un retrato psicológico de la envidia, los secretos, el egoísmo, y sobre todo la maldad. Maldad y falsedad en estado puro. Y un deseo de venganza que todos en alguna ocasión hemos sentido. Creo que es muy fácil identificarse con la protagonista. ¿Quién no ha pensado alguna vez aquello de "me ha mirado un tuerto"? , ¿quién no ha sentido que luchaba contra el destino y que los "malos" siempre se salen con la suya?.
Muy buena la banda sonora, la relación de las dos actrices y la evolución de la madre, teniendo en cuenta además que el escenario acompaña muy poco.
¿Es rara? sí, ¿disparatada? también, pero francamente me ha gustado. Gracias Kate, porque me has redimido.
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poder de la moda
Fichas más visitadas