arrow

Las mil y una noches (Miniserie de TV) (2000)

Las mil y una noches (Miniserie de TV)
175 min.
5,6
356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El joven sultán Schahriar, que tiene problemas para conciliar el sueño, debe casarse con una mujer antes del próximo plenilunio si quiere conservar su reino. Adaptación para televisión del clásico de la literatura "Las mil y una noches". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Antigua Arabia Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arabian Nights
Duración
175 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Las mil y una noches
Links
Premios
2000: Emmy: Mejor maquillaje. 5 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
8
Pegadiza
Película basada en la célebre colección de cuentos que Schrezade le cuenta al sultán Schariar y le mentiene pegado en el asiento igual que al resto del público, con cada uno de los relatos, contados de manera animada y vital, sin que la acción decaiga en ningún momento. Dugray Scott es el guapísimo sultán que poco a poco va recuperando la cordura con la enseñanza de los cuentos, cada uno de los cuales están en la retina del público. Mili Avital es la ingeniosa cuentacuentos que nos introduce en un mundo de fantasía, de color y genios que nos traslada siglos y siglos y nos sumerge en la magia. Encantadora miniserie de televisión que en mi opinión le echa la pata al resto de las películas sobre "Las mil y una noches" por su vivacidad y belleza visual. Entre tanto genio y lámpara vemos a Rufus Sewell, joven y formidable Ali y a otros como T. Karyo....................deliciosa.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Increible
La verdad es que esta miniserie de televisión es fantástica. Te mantiene no sólo pegado al asiento sino con una amplia y confortable sonrisa.

Bien trabajada, buena selección de historias, y una coherencia narrativa envidiable. Lo más sorprendente es como actualiza el relato clásico, saltando entre un crisolo multicultural que va desde los límites del imperio arabe en China, hasta Turquía, y aún más audaz, reune todo un arco argumental entre historia tejidas en el apogeo islámico de Bagdad y Damasco, e incluso la dinastía turca y los ingleses del XVII frecuentando constantinopla.

En definitiva nos acerca ese mundo fantástico y lo hace con afan universalista dentro de lo local, en un ejercico impecable.

Las actuaciones son divertidas y logradas.

Total, que es una gozada para pasar una y mil tardes disfrutando.

Saludos...
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las mil y una noches (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas