arrow

Azúcar amarga (1996)

Azúcar amarga
105 min.
6,3
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gustavo es un joven comunista de La Habana entusiasta de Castro. Yolanda, una firme disidente que quiere ir a cumplir su sueño de ser bailarina en Miami. El amor les une, pero también les hace tambalearse todas sus convicciones políticas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Cuba Cuba
Título original:
Azúcar amarga
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1996: National Board of Review: Mejores películas extranjeras
1996: Festival de Chicago: Nominada a Mejor película
1997: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera
"Bello, terrible y amargo relato lleno de magníficos momentos de ternura y romanticismo del realizador cubano afincado en EEUU. Rodada en Santo Domingo"
[Cinemanía]
7
¡Cake o muerte... comeremos!
Funciona porque no plantea el problema cubano de modo intransigente como lo hacen la mayoría de películas anticastristas. Azúcar amarga encara el problema cubano desde el enfoque de gente que creyó en una revolución que quiso ser y nunca lo fue, una revolución que creyeron que era sinónimo de progreso y fue retraso, una revolución del pueblo y fue de unos pocos, una revolución de la esperanza y es pobreza.
Las actuaciones no son perfectas, pero sirven. Posee diálogos agudos e inteligentes. La argumentación va progresando poco a poco, luego de un inicio un tanto lento, la fotografía es aceptable y la decisión del blanco y negro es adecuada para el film.
Ojalá no falte mucho para que lleguen buenos días para el pueblo cubano.
Dr.Juventus
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sobrevivir la revolución
Una película intensa. Un retrato de una realidad, dura para muchos cubanos, tal vez llevadera para otros o al menos soportable. Cuando se han hecho a la idea que no hay mucho por hacer y lo poco que queda es ir pasando los días, entre rumba, haciendo largas colas, jugando ajedrez o viviendo de sueños, de la memoria, en una isla donde el tiempo parece interrumpido, eterno, como la revolución que un día comenzó y no termina.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Azúcar amarga
Fichas más visitadas