arrow

El factor Eastwood (2010)

El factor Eastwood
90 min.
6,5
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
El crítico Richard Schickel repasa las más de 30 películas en las que ha intervenido el maestro Clint Eastwood en todas sus facetas (cineasta, actor, músico), un documental que a su vez sirve de homenaje al veterano realizador. Narrado por Morgan Freeman. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eastwood Factor
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Parcialidad
Posiblemente no sea suficiente para el señor Eastwood un documental así. Es cierto que está narrado por Morgan Freeman (otro grande, sin lugar a dudas), pero sigue sin bastar.
Resumir la carrera de Eastwood con sus películas para la Warner no vale, hay Eastwood más allá de esta productora, aunque haya sido la principal en su filmografía, pero que no es la que distribuyó la Trilogía de los Dólares, que para mi es clave en todo documental de Clint Eastwood.
Otro fallo en el documental puede ser el hecho de que desvela casi todos los finales de las películas de las que habla, lo cual no es precisamente agradable si alguna de ellas no la has visto aun.
El documental sirve, principalmente, para ensalzar la figura de este inigualable actor y director, y en eso estoy de acuerdo. Serán necesarios más documentales que describan la carrera del que ya es, uno de los mejores cineastas de la historia.
Por eso, aunque el documental no esté a la altura, y como encabecé mi crítica, no puedo ser imparcial en un documental sobre Clint Eastwood. Perdón, el gran Clint Eastwood...
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El factor Warner (con la colaboración especial de Clint Eastwood)
Creí que me había comprado un documental sobre el director Clint Eastwood, pero en realidad me he visto un documental sobre las películas de la Warner en las que Eastwood ha participado, ya sea como director o como actor.

Presentan muy rápido a Eastwood, un par de fotos, fecha de nacimiento y ya hablan de cuando fue actor secundario en la serie de TV "Maverick", 4 años después de que el empezara en pequeños roles en el cine y en la televisión. Mencionan su época con Sergio Leone en una frase (quitándoles toda la importancia que tuvieron dichas películas en su carrera) y a partir de ahí de "Harry el Sucio" hasta "Invictus" (no todas eh... solo una selecta elección de películas, ni siquiera todas las que hizo con Warner).

Cada clip con cada película parece la tipiquísima entrevista que encuentras en un DVD en el apartado de extras, rápida, muy breve y contándote alguna curiosidad del rodaje. Pero sin cortarse ni un pelo, ya que TE DESTRIPAN EL FINAL DE LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS QUE APARECEN. Los finales de "Un mundo perfecto", "Mystic River", "Sin perdón", "El fuera de la ley", "Gran Torino" o "Million Dollar Baby" entre alguna más son mostrados, como si fueran algo de lo más relevante en un documental sobre la vida de su director.

Y ya para acabar en los 10 últimos minutos, le dan importancia nada más y nada menos que al deporte favorito de Eastwood: El Golf. Al que vemos jugando durante bastante rato y repitiendo una y otra vez lo que le gusta. ¿En serio eso era relevante?

Una autentica perdida de tiempo y una estafa de documental, que encima te venden en DVD como "versión extendida". Es básicamente un disco promocional de la Warner en el que Eastwood es un mero producto más.

No veáis este documental si no os habéis visto las películas que he mencionado, os arrepentiréis mucho.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El factor Eastwood
Fichas más visitadas