arrow

Luna de verano (1959)

Luna de verano
87 min.
4,2
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos jóvenes francesas, Monique y Colette, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer contacto con el país lo hacen en Pamplona. Monique considera unos héroes a los muchachos que corren delante de los toros durante los sanfermines. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Luna de verano
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Comedia ligera y colorista
Una alegre comedia que muestra la imagen que en aquellos años previos al desarrollo tenían de los españoles en el extranjero. Aquí se idealiza todo en una trama romántica sin grandes pretensiones. De hecho una de las chicas dice "prometo no enamorarme" y la otra le contesta "yo no prometo tonterías". También se juega con los tópicos más españoles porque en un momento dado Tony Leblanc dice "todos los españoles somos toreros". Es un producto colorista interpretado sin demasiada gracia por sus protagonistas pero visualmente ameno por los bellos exteriores donde suceden las anécdotas. Hay que destacar también la belleza de líneas del automóvil que conducen las dos protagonistas y la técnica empleada para las escenas de los sanfermines. Es curioso que junto a Dibildos participara en el guión Jesús Franco, el cineasta más prolífico de la industria española. Con sus altibajos y todo es una de las mejores comedias de Pedro Lazaga superando desde luego a las que filmó con Pedro Masó como productor.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Floja y topiquera
No estuvo acertado Pedro Lazaga en esta comedieta llena de tópicos carpetovetónicos. Guión deslavazado e irregular, dirección mediocre, la pelícua aburre en muchos momentos y eso es lo peor que se puede decir de una comedia. Un par de gags divertidos de Tony Leblanc (el de la clase de español, por ejemplo) y poco más.

De las interpretaciones, correctos Tony Leblanc y Fernando Fernán Gómez, aunque sin muchos alardes, cumplidores a secas. Analía Gadé y Laura Valenzuela hacen lo que pueden con sus insustanciales papeles de chicas bobas y enamorazidas, pero es imposible sacarlos a flote. El resto de secundarios, para olvidar.

En resumen, floja comedieta con demasiados tópicos, mucho bostezo y poco talento. Olvidable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Luna de verano
Fichas más visitadas