arrow

Mi amigo Flipper (1963)

Mi amigo Flipper
87 min.
4,4
945
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Sandy es un muchacho que vive con sus padres en una casa de la costa. Un día, el joven es ayudado por un delfín, que se convertirá desde entonces en su inseparable mascota. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Aventuras Animales Delfines
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flipper
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Flipper
Links
9
El origen de la serie de TV (1964-1967)
Recomendada especialmente a quien guste del cine familiar y de las aventuras marinas con animales, aunque el delfín tarda en aparecer como protagonista (casi media hora).

La fotografia es espléndida, tanto la de exteriores como la subacuática y el tema musical central, bellísimo.

El hecho de que actualmente tenga una nota tan baja en esta página (4,4) para mi es signo de la podredumbre moral de nuestro tiempo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Una aventura en el mar de Florida sobre un niño y su extraordinario delfín mascota.
Ubicado en Coral Key, una isla rústica en los Cayos de Florida. Así los Cayos de Florida han atravesado tiempos difíciles últimamente. Primero, una plaga roja acaba con gran parte de los peces de la zona. Y en segundo lugar, el huracán Hazel cambia inesperadamente de rumbo y llega a los Cayos. Independientemente de estas desgracias, la familia Ricks está formada por el padre pescador Porter (Chuck Connors), su esposa Martha (Kathleen Maguire), su hijo preadolescente Sandy (Luke Halpin) y Pete, el pelícano mascota de Sandy, ellos viven en todas las vertientes costeras junto al mar, incluso durante en estos duros días cuando están sucediendo fatídicos acontecimientos. Entonces Sandy es testigo del arponamiento accidental de un delfín, él, por su cuenta, decide encontrarlo para sacarlo de su dolor. Al encontrar al delfín herido, Sandy, al no tener el corazón para rematarle, decide remolcarlo a casa. Sandy está angustiado cuando, después de haber salvado a Flipper sacando una lanza, su padre insiste en que libere al delfín. Sin embargo, un agradecido Flipper le devuelve el favor cuando Sandy es amenazada por los tiburones. ¡La maravillosa historia de un niño y su increíble amigo submarino! ¡Tendrás que verlo para creerlo!. ¡Es absolutamente fantástico !. ¡La maravillosa historia de un niño y su amigo delfín...!. ¡El Fabuloso Delfín!.

Una película de aventuras con un ángulo ecológico, protagonizada por el famoso delfín y coprotagonista Luke Halpin, quien parece tener un cariño genuino por su amigo delfín, lo que aumentará el sentimiento y realismo de la película para los más jóvenes. Hay agradables mensajes ecológicos sobre el cuidado del medio ambiente, contra la contaminación de los mares y la responsabilidad por la vida animal y humana en Coral Key Park, Florida. Luke Halpin tenía 15 años e interpretaba a un niño de 12. El muy alto Chuck Connors, fue elegido deliberadamente como su padre porque Halpin parecería más joven que su edad real junto a él.

Maravillosamente bien captada en brillante color por el camarógrafo Lamar Boren y la fotografía submarina de Ricou Browning es realmente impresionante. Además de una partitura y unas canciones atractivas y atrapantes de Henry Vars. Bien producido por Ivan Tors, quien fue el famoso productor de numerosos programas de televisión y películas familiares populares en los años 1950 y 1960, incluidas las películas de Flipper y la serie de televisión. La trama es inteligente y el director Clark tiene un profundo sentimiento por las ubicaciones de los Cayos de Florida. La película fue dirigida profesionalmente por James B Clark. El cineasta Clark era un artesano que solía dirigir episodios para series de televisión, tales como: Serie Batman, El Gran Chaparral, Lassie, Los Monroe, Daniel Boone, Aquí vienen las novias, Viaje al fondo del mar, Estación de bomberos, La Leyenda de Jesse James, y ocasionalmente para cine, como: One Foot in Hell, Misty, A Dog of Flanders, Villa! , Sierra Barón , Bajo fuego. Calificación: 6/10. Aceptable y decente film. La película atraerá a los aficionados a la naturaleza y a los amantes del cine infantil. Una película muy recomendada para niños pequeños, estupenda para niños de cinco a 11 años, aunque un poco pesada para sus padres.

Le siguió ¨Flipper y los piratas¨ 1964, de Leon Benson con Luke Halpin, Pamela Franklyn, esta es la segunda aventura cinematográfica del delfín que se convirtió en una superestrella de la televisión de los años sesenta. Una exitosa serie de televisión de los años 60: ¨Flipper¨ (88 episodios, 1964-1967) con Brian Kelly, Luke Halpin como Sandy Ricks, quien hacía todas sus propias acrobacias a lo largo de las historias de Flipper TV; se centra en Sandy, su hijo de 15 años, y Bud, de 10, y, especialmente, en su mascota, el delfín, Flipper. Flipper fue interpretado por cinco delfines hembras. Rehecha en 1996 en un amable revival: ¨Flipper¨ de Alan Shapiro con Elijah Wood, Paul Hogan, Jonathan Banks.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Mi amigo Flipper
Fichas más visitadas