arrow

L: Change the World (2008)

L: Change the World
129 min.
5,1
732
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Spin-off del popular anime/manga Death Note, centrado en el personaje de L. Dirigida por Hideo Nakata (Ringu). La historia ocurre durante los 20 días que le quedan a L de vida desde que atraparon a Kira y éste escribió su nombre en la Death Note. En algún lugar de Tailandia, un virus artificial mata la gente de una pequeña villa. El virus rápidamente se convierte en una arma química que todos quieren obtener en el mercado negro, pero el virus muta y el antídoto deja de funcionar. La villa es destruida, pero un pequeño niño contagiado escapa y logra huir a Tokio de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para acabar con la humanidad. En Tokio, L promete usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Manga Spin-off Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
L: Change the World
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Death Note
Links
3
Esto no hay quien lo arregle
Ni poniendo a un director contrastado al frente de este proyecto, se puede sacar nada positivo. El prestigioso director Hideo Nakata ha cogido el timón de un barco sin rumbo, y como no podía ser de otra forma, se ha estrellado.

Este Spin-off del personaje de L de "Death Note" retoma en el tiempo las andanzas de L después de lo sucedido en "Death Note 2: The Last Name", algo que en principio parece una buena idea. Lo que "L: Change the World" ha ganado en dirección, gracias a Nakata, con respecto a las películas anteriores, lo ha perdido en guión.

Seguro que al pobre desgraciado que escribió esta basura no le darán trabajo en una buena temporada. El el típico guión de telefilm cutre americano que suelen emitir por televisión a la hora de la siesta. La historia es un pupurri ridículo de otras pésimas películas de virus, armas biológicas y terroristas. Nada que ver con la serie, lo único que nos recuerda que estamos viendo un Spin-off de "Death Note" es que vemos a L, por lo demás, esta película no tiene nada que ver con el anime. He visto telefilms mucho mejores que este espanto de película.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Bastante decepcionante
Sin ser un fan de las series anime, probé a ver Death Note y la cosa fue bastante surrealista. Me ví todos los capítulos de forma casi continua, 37 episodios en os que no sobra absolutamente nada y tiene además la virtud de que no acaba sabiendo a poco ni queda la impresión de haber perdido el tiempo. Death Note es, como serie, estimulante, y como obra cinematográfica aún mantiene un nivel que ya quisieran casi todos los thrillers hollywoodienses de los últimos años.

Sé que hay varias películas basadas en la serie, pero como narran la misma historia y encima peor, pues pasé de verlas. Sin embargo L: Change the World tenía su aquel. Es un argumento original, protagonizado por el mejor personaje del anime, por lo que la idea era muy interesante. Lástima que sólo se quede en eso y no se convierta en algo sólido. La idea de mezclar el universo de los Shinigami con el mundo real funciona bien en animación, no con actores. Encima, Ryuk sale tres segundos y ya está.

El principal problema es que la película no parece de Death Note. Más allá de su principio, de algún momento en el que aparece un cuaderno y de la particular forma de ser de L, exagerada al extremo por Ken'ichi Matsuyama, la película es un simple thriller pseudo-apocalíptico que narra como un científico crea un arma bioquímica que provoca el ébola en la gente. Y ya está. Cómo intentarán frenarlo y por qué ha surgido es todo lo que se narra en una película de dos horas que, además, tiene toda la pinta de ser un telefilm.

Esto es absurdo si consideramos que su director es Hideo Nakata, quien hizo cagarse a medio planeta con Ringu, una cinta oscura, sucia pero tremendamente efectiva. L: Change the World no tiene ninguna de las virtudes de su director, sólo una caricatura de un personaje de Death Note, un Ryuk digital que sale dos minutos y una pseudo-historia que más que apocalíptica es errática e insuficiente. Tiene si aquel, no es lo peor que existe... pero dista de ser, al menos, aceptable. Siempre quedará el anime.
[Leer más +]
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre L: Change the World
Fichas más visitadas