arrow

Parker (2013)

Parker
118 min.
5,3
10.497
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Parker
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una de Statham
El público cuando va a ver una película suele identificarla más por el protagonista que por el director. Pues bien, con Parker los que saquen su entrada de cine seguro que no saldrán defraudados. Sacarán la entrada para ver una “peli de Jason Stathan”, y eso es literalmente Parker. La hace completamente suya. Además el guión parece escrito específicamente para Jason. El director, Tayoor Hackford, pasa desapercibido. A la mayoría no le resultará conocido, pero pocos podrán decir que nunca han visto una obra suya. Se trata del director de “Oficial y Caballero”, “Contra todo riesgo”, “Cuando me enamoro”, “Eclipse total”, “Pactar con el diablo”, “Prueba de vida” o “Ray”. Una carrera plagada de grandes éxitos comerciales. Parker seguro que no figurará entre sus principales obras, pero deja huella de trabajo sólido y sin fisuras.

Jason Stathan está perfecto en el papel de ladrón duro, sin escrúpulos pero con apego a las normas. Para él, el dinero no lo es todo. Lo importante es cumplir sus reglas, de las que él es el primer esclavo. Y si con ello tiene que arriesgar todo lo que tiene, su vida, la de sus seres queridos, lo hará sin vacilar. Las escenas de acción las borda. Pocos actores hoy en día pueden encajar golpes con tanta naturalidad (por más que algunos de ellos serían capaces de dejar fuera de combate a un oso en la vida real).

Los compañeros-traidores están muy bien escogidos, especialmente el jefe de la banda, Melander, interpretado por Michael Chiklis (La Cosa de Los cuatro fantásticos y el detective Vic Mackey en la serie de televisión The Shield).

Por otro lado Jennifer López es el lastre de la película. Nunca ha sido una buena actriz y aquí lo confirma. Y eso que el papel ya no es el de pizpereta rompecorazones, sino más bien una Jackie Brown latina, separada y con problemas económicos.

Las casi dos horas de película, eso si, pasan rápido. El ritmo está muy bien estudiado y, aunque la historia nos suena demasiado, el espectador permanecerá atento y entretenido. Quizá se echa en falta algo más de gags humorísticos con respecto al resto de las películas cómo “Transporter”, “Cranck”, “Lock and Stock” o la misma “Snatch, cerdos y diamantes”.
[Leer más +]
40 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Todo el mundo roba, por eso se inventaron los candados.
Esta nueva propuesta de Statham, para sus seguidores tiene que ser de lo más satisfactoria. Este tipo de thrillers con otro protagonista no daría el mismo resultado porque Statham es un actor preparado especialmente para dar el máximo que se pueda exigir a un film de éstos, cualquier gesto de cuidado, cualquier pestañeo fugaz, cualquier duda, cualquier suspiro apurado o, en resumidas cuentas, cualquier cagada en la acción, daría al traste con la credibilidad necesaria, y Statham es sólido como una roca. Este género es un género que necesita de ciertos valores para estar a la altura y, desde luego, no es un género menor. El hecho lo demuestra que son películas cada vez más demandadas.

Parker es un ladrón. Ahora bien, desde el inicio se deja bien claro que es un tipo con una personalidad muy seria, competente y con un estricto código de comportamiento que le hace estar más en el lado de los buenos que en el lado oscuro, aunque entre y salga continuamente de uno y otro sitio. No le gusta que la gente no haga lo que se ha quedado en hacer, que falte a su palabra, porque entonces todo el universo de su alrededor se convierte en un caos, y eso evidentemente causa grandes inconvenientes. Si has quedado en quemar esas pajas de allí, coño, no quemes las de allá... Y las personas que somos como él siempre hemos pensado lo mismo y, la verdad, nunca esperé que fuera un tipo con estos procedimientos quien fuera a decirme esa gran verdad. La gente no puede ir por ahí sin cumplir con lo que dice porque entonces el caos empieza a hacerse dueño de todo a nuestro alrededor y los resultados pueden ser dramáticos. Sí, insisto, mucha gente debería escuchar a Statham.

El caso es que de seguro volveremos a encontrar detractores de este estilo de películas, y cualquier objeción a la que se aluda será cierta ¿por qué no? A mí me gusta pensar que justamente esas objeciones son las pautas que marcan el estilo de Statham. No me ha defraudado. Podría decir alguna de esas pegas pero engañaría y me engañaría a mí mismo, y por tanto no haría más que causar algo de caos en estas líneas.

No dudes que Jennifer Lo está impresionante. No lo dudes. Si alguien la pone pegas será de esos que suspira pestañeando. Esta vez Statham cuenta con su media naranja, una relación sin almíbar y bien llevada. Jennifer nos presenta a una mujer con serios problemas de trabajo y un porvenir a corto plazo bastante precario y nos lo explica con una sencillez y una sensibilidad, que no podía ser menos que Statham, del todo persuadido, la dejara en bragas.

Buenas y trabajadas secuencias como podía esperarse, en especial la del apartamento, con la medida justa para mantener una intriga constante y terminar con las buenas sensaciones que da un rato de distensión mental. Recomendable sin duda pero teniendo en cuenta lo dicho. Es Statham a quien vas a ver, sino te gusta luego no llores.
[Leer más +]
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Parker
Fichas más visitadas