arrow

Cult (Serie de TV) (2013)

4,5
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013). 1 temporada. 13 episodios. La serie se centra en una joven asistente de producción de un programa de televisión muy popular titulado CULT, que tras una ola de desapariciones y un asesinato, se unirá a un periodista para investigar a un grupo de fans que podrían estar recreando los crímenes vistos en el programa en la vida real... La serie fue cancelada tras la emisión de 7 episodios, debido a su baja audicencia. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cult (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
Rockne S. O'Bannon, Craig Gore, Hans Tobeason, Tim Walsh, Megan Martin, Lindsay Sturman, David Kemper, Megan Lynn, Wade Solomon
Música
Tim Jones
Fotografía
Attila Szalay, Robert Gantz
Productora
Rockne O'Bannon Television / Fake Empire / Warner Bros. Television / Rockne S. O'Bannon Television / CBS Television Studios. Distribuida por CW Television Network
Género
Serie de TV Terror Intriga Thriller Drama Televisión
3
Para nada de culto
Cuidado, los fans de las series se han vuelto peligrosos y se han organizado! ¿Se lo imaginan? ¿Se imaginan a las fangirls de “El Barco” secuestrando a Mario Casas en una barca robada en el Estanque del Retiro y tirando al agua a Blanca Suárez para que sea pasto de las truchas mutantes que habitan allí? ¿O un momento ‘torpedo de protones’ en un tanatorio y moviendo el ataúd del difunto? Cualquier cosa es posible… menos para esta serie, claro. “Cult” podría ser una serie de ‘cult’ si la cabeza pensante del invento fuera un genio iconizado (y de culto) como David Lynch. De hecho, sería una secuela perfecta del universo Twin Peaks, pero está claro que en el universo de The CW no priman precisamente las neuronas y ni mucho menos el concepto del ‘riesgo’.

Lo primero de todo —y realmente aquello que manda esta serie a los infiernos— es que nadie se puede creer, en un mundo calidad catódica, que una ficción tan cutre y tan poco carismática como ‘Cult’ sea objeto de culto. ¡Pero si no duraría ni diez capítulos en emisión, por favor! De hecho, esta serie seguramente no los va a durar... Auto-inmolada la serie desde su proceso interno metaficcional, queda poquísimo donde hincar el diente. Podría interesar, eso sí, un mash-up junto con “The Following” para originar la serie perfecta de cultismo, misterios, asesinatos y enfermedad seriéfilo-viral. Obviamente la ficción que ha plasmado Rockne S. O'Bannon, creador de “Farscape”, es tan mediocre como contraproducente: el piloto es tan innecesario como insultante por momentos.

Con cliffhangers que producen vergüenza ajena, creatividad en punto muerto, mostrando la misma innovación que “Ana y los 7” y un abusivo uso de misterio de garrafa, la lectura interesante y donde debería dirigirse “Cult” es que unos seguidores de una serie pueden recrear la misma dentro de su propio mundo real. ¡Y sin acudir a la Comic-Con o una convención de frikis! Una conspiración para clonar ficciones en entornos reales a modo de juego de rol en vivo… y con víctimas. Rockne S. O'Bannon lamentablemente divaga entre el peinado de Matt Davis y la iluminación de la sombra de ojos sobre fondos con mucho neón. O sea, un show anodino, previsible y rutinario dentro de otro show anodino, previsible y rutinario. ¿Es “Cult”, por lo tanto, doblemente anodina, previsible y rutinaria? Posiblemente, sobre todo cuando compruebas que en “Melrose Place” se daban más puñaladas y habitaba más misterio tanto en los personajes como en las tramas argumentales.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
CANCELADA...
Tras siete episodios irregulares la cadena CW ha decidido cancelar la emisión de los seis episodios que quedaban justo en el momento en que la historia empezaba a enganchar, por aquello de la guerra de las audiencias. Tras un aceptable arranque la gente progresivamente decidía cambiar de canal en mayor número así que la cadena, ni corta ni perezosa repone, ojo al dato, Los diarios de Carrie, precuela de Sexo en NY absolutamente patética.
La intriga de la investigación del buenorro de Jeff y la guapérrima Skye ha pasado por altibajos grandes, pero no imperdonables, y la calidad de la producción, si bien no es como para tirar cohetes no está nada mal.
Y lo mejor, la metatelevisión, la serie dentro de la serie, sus influencias y su relación causa-efecto estaba definitivamente arrancando y equilibrando sus andanzas por el buen camino.
La cadena emitirá los episodios restantes online. Aún no sabemos cuándo ni cómo, el caso es que desde hace un mes ya no se emite en ese baile de parrilla del martes al viernes y de episodios dobles como para quitarse de encima a esos invitados pesados que todos hemos tenido y tratamos de emborrachar pronto para que se piren.
Una pena, porque si bien no es nada del otro mundo, tendría una legión-bueno, legioncilla, de fans embaucados, dedicados y amantes de ese Bill malvado y esa poli negra de pelo rapado odiosa como una Mrs. Danvers de siglo XXI.
Lo mejor: Tres cuartos de hora que te hacían olvidar tus mierdas e idas de olla.
Lo peor: Tres cuartos de hora que olvidabas antes de la emisión de los siguientes.
Descanse en paz, en el sitio de las obras borradas, olvidadas y abandonadas.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil