arrow

Mi verano de amor (2004)

Mi verano de amor
86 min.
6,2
1.340
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un caluroso verano en Yorkshire, dos chicas de 16 años, Mona y Tamsin, se conocen y se hacen amigas íntimas, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales y ser muy distintas entre sí. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Adolescencia Amistad Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
My Summer of Love
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios BAFTA: Mejor film británico
2004: British Independent Film Awards (BIFA): 5 nominaciones, incl. Mejor película
2005: Premios del Cine Europeo (EFA): 4 nominaciones
9
Como un despertar
Sin lugar a dudas un film muy bello con escenas que te van a dejar sin respiración (y no lo digo por las torridas escenas sexuales). En esta película queda muy claro que para algunos el amor es juego, mientras que para otros es una razón elemental para vivir.

A nivel técnico destacar una excelente fotografía y la curiosa forma a la hora de encuadrar los personajes, dejando el "aire" en la dirección contraria que marca el reglamento cinematográfico.

Muy recomendable.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuestión de sensibilidad
En un encuentro con el público celebrado en el Festival de Gijón tras el pase de esta estimable 'My summer of love', un espectador preguntaba maliciosamente a Pawel Pawlikowski, director y guionista de la cinta, si había visto 'Criaturas Celestiales' de Peter Jackson. El cineasta de origen polaco, contestó sin exaltarse que, a pesar del evidente parecido argumental entre ambos filmes, en ocasiones en el cine no importa tanto el "qué se nos cuenta" sino el "cómo".

En efecto, lo que distingue la cinta de Pawlikowski de otras películas con el descubrimiento del amor y la homosexualidad en la adolescencia como temas centrales, es la sensibilidad con que está narrada, la sutileza con la que crece la pulsión sexual entre las protagonistas, o el acierto de enmarcar en un ambiente de cierta irrealidad una historia de amor tan efímera como el verano inusualmente cálido en que se desarrolla la historia.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi verano de amor
Fichas más visitadas