arrow

Invasión Jurásica (Primeval) (Serie de TV) (2007)

Invasión Jurásica (Primeval) (Serie de TV)
45 min.
4,6
1.210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007-2011). 36 episodios. 5 temporadas. Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, vagar por el mundo actual. Algunas son feroces, otras inofensivas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: éste no es su sitio. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza? (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Acción Dinosaurios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Primeval
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor serie de TV - Drama.
5
Primeval, o cómo dejé de preocuparme y vi la serie
Los diálogos rozan lo patético, los efectos especiales son un poco cutres, y matan a más gente que los del internado cuando les baja la audiencia. Además está plagado de incoherencias lógicas y científicas. Pero la verdad es que he visto las tres temporadas y, a pesar de todo, si tuviera que buscar una palabra para definir la serie diría que es entretenida. Tiene momentos mejores y peores, pero en su conjunto no te aburres cuando la estás viendo; aunque supongo que eso también es debido a que es relativamente corta.
En definitiva, si no tienes nada mejor que hacer Primeval (y pongo el título en inglés porque no me aclaro de cuál es el título en castellano) se deja ver tranquilamente, pero no esperes nada del otro mundo.
PD. ¿Porque todas las anomalías aparecen única y exclusivamente en el Reino Unido?
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dinosaurios y anomalías espacio-temporales
"Primeval" es una serie con la que me he llevado una grata sorpresa, ya que es una propuesta que mezcla acción, aventuras y ciencia-ficción, resultando ser un producto muy entretenido y adictivo. Al principio de empezar a ver esta serie, uno puede tener en mente por su aspecto, que se trata de uno de esos telefilmes de sobremesa con efectos especiales cutres, y que es perfecto para dar una cabezadita, pero no es así ni mucho menos. De acuerdo que los efectos especiales no son del todo buenos, pero hay que tener en cuenta que "Primeval" no es una superproducción para la gran pantalla ni una serie americana en la que se gastan millones de dólares en este sentido, sino una humilde serie inglesa con un presupuesto limitado, y la verdad que su aspecto técnico o recreación de criaturas y escenarios tampoco son tan cutres como he leído en varias ocasiones. Para mí son bastante apañaditos dadas las circunstancias. Lo mejor sin duda de esta serie es que es muy entretenida, te bebes los episodios uno tras otro, se te pasa el tiempo volando y en un pis-pas ya has visto sus tres temporadas. La mezcla de acción, aventuras y ciencia-ficción funciona bastante bien, tiene un aire a la película de "Parque Jurásico" por los dinosaurios y a la serie "Stargate SG-1" por aquello de las anomalías o portales espacio-tiempo, las cuales las atraviesan y pueden viajar al pasado o al futuro. Las dos primeras temporadas son bastante adictivas, sobre todo la segunda. Tiene algún que otro capítulo que se te quedará grabado en la retina como el 1x06 o el 2x07. En la tercera temporada baja un poco el ritmo, debido al carrusel de nuevos personajes (alguno hay que nos lo meten con calzador), pero el principal motivo de no estar a la altura de las otras dos, son las significativas ausencias de personajes principales y muy importantes. No obstante, y a pesar de ello, la serie se deja ver.

Los personajes de la serie forman un equipo de lo más variopinto, donde el profesor Nick Cutter (Douglas Henshall) es el alma de la serie. También están Stephen Hart (James Murray), Connor Temple (Andrew Lee Potts), Abby Maitland (Hannah Spearritt) y Claudia Brown (Lucy Brown). Sir James Lester (Ben Miller) es el jefe del equipo y uno de mis personajes favoritos, posee una educación y humor inglés bastante bueno, a menudo te ríes con su sarcasmo, dándole a la serie una pincelada irónica y de buen humor. Helen Cutter (Juliet Aubrey) se encarga de ser la mala malísima de la historia. Este es el reparto principal y cada uno aporta lo suyo (y casi siempre suele ser bueno) al producto. Como dije antes, la tercera temporada es otro cantar y no tiene la magia de las dos anteriores, pero si le das una oportunidad a esta serie y te pones a verla sin prejuicios, pasarás un magnífico rato con ella.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invasión Jurásica (Primeval) (Serie de TV)
Fichas más visitadas