arrow

Flukt (2012)

Flukt
81 min.
5,0
1.237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Noruego)
Sinopsis
Año 1363. La Muerte Negra ha aniquilado a la mitad de la población. Muchos huyen de la muerte y la miseria en busca de una vida mejor en otro lugar. Pero el campo está densamente poblado, y en las montañas, bandas de ladrones hacen de la vida algo efímero. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Siglo XIV Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Flukt
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Suave y típico entretenimiento.
Un simple ejercicio de entretenimiento, mezclando sentimientos, aventuras, rencor y venganza en una modesta, pero totalmente entretenida y recomendable película.

Destaca bastante la fotografía, con algunos monentos a cámara lenta bastante meritorios (algunos, sólo algunos...), una banda sonora delicada y adecuada, acabando con unas interpretaciones e historia bastante logradas.

La historia es simple: siglo XIV, peste negra, sobrevivir como se pueda, la líder de un grupo de "bandidos" con una triste y dura historia pasada, una chica perseguida (bueno, luego dos). La historia engancha rápidamente, aunque tiene algunos momentos en los que el ritmo decae, pero solo unos instantes.

Lo de la ambientación en el siglo XIV no es demasiado rigurosa, por algunas prendas de cuero demasiado brillantes y lustrosas para ser personajes que sobreviven como pueden en bosques y/o montañas, pero puede pasar, aunque habría dado igual que la ambientación hubiera sido en un escenario postapocalíptico como en la magnífica (para un servidor) "The Road", mezclado con detalles que recuerdan muchísimo a "Los juegos del hambre".

No puedo evitar comentar lo que me ha recordado la protagonista a Charlize Theron en "Monster".

En fin, que la recomiendo, porque se pasa un rato muy entretenido, no da la impresión de que se ha perdido el tiempo, sobre todo porque su metraje es del alrededor de 80 minutos.

Wolf.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cacerías.
Ingrid Bolsø Berdal. Esta es la primera razón por la que ver esta película. Interpretando a Dagmar, la cabecilla del grupo de ladrones que viven en el bosque, hace un papel intimidante y sobrio, en el que consigue que se te pongan los pelos de punto cuando la cámara se centra en sus fríos ojos azules. Tal como ha dicho la otra crítica publicada, a mí también me ha recordado a "Los Juegos del Hambre", si bien el escenario deja de ser un futuro distópico para convertirse en los terrenos salvajes de la Noruega del siglo XIV. Hay, algo tristemente habitual en este género, una anacronía importante en el vestuario.

Una película de aventuras de toda la vida, entretenida y emocionante a ratos, que mantiene el suspense y la tensión hasta el momento del desenlace. Recomendable.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flukt
Fichas más visitadas