arrow

Camino sinuoso (2018)

Camino sinuoso
108 min.
3,8
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Mía Siero, una ex atleta olímpica es expulsada de una competición internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esas sustancias en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Camino sinuoso
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Camino Aburrido
Mía Siero, una ex atleta olímpica es expulsada de una competición internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esas sustancias en su cuerpo, sabrá que no puede tener hijos de forma natural. Esta noticia golpeará emocionalmente a Mía, al tiempo que se entera de que su padre está muriendo y deberá viajar a su ciudad natal para ordenar los trámites de herencia.


Este fue un estreno sorpresa, no esperaba que llegara a las salas de Colón. Visione el adelanto y no me llamaba la atención, así que el sábado 10 de noviembre fui a la única función de las 23 hs después de haber visto Alfa esa misma noche.

A mí me encanta el cine argentino, lo amo, tuvimos un gran año… pero Camino Sinuoso esta en el bando de lo peor de nuestra cinematografía. Este estreno me resulto muy flojo. El producto final me pareció más de un film para televisión.

Este film marca el debut de Juan Pablo Kolodziej como escritor y director teniendo un comienzo muy fallido. En la parte de dirigir las cámaras esta correcta, pero en algunos ángulos se noto que filmaba con pantalla verde, se ve muy de cerca el recorte.

Pero lo guion tampoco lo ayuda. Con una premisa tan simple, lo vuelve en algo muy complicado. De una simple mujer que no puede tener hijos se mezcla la subtrama de su hermano que debe algo, más que su padre en el hospital a punto de morirse (necesita un trasplante) y no quiere saber nada de él…todo eso en un film de 108 minutos. Tantas subtramas que la propia protagonista queda muy apartada. Se mezclan las cosas y no es fácil seguirla, te terminas aburriendo. Los diálogos y situaciones en si fueron muy simplonas.

En el tema de casting esta un 50-50. Algunos fueron acertados, otras desastrosas. Me dio pena que actores de grandes tallas como Arturo Puig, Geraldine Chaplin, Antonio Birabent y Hugo Arana (aunque estuvo muy adornado) hayan aceptado participar y por lo menos, junto con Gustavo Pardi, hacen las mejores actuaciones.

Pero no es ninguna sorpresa que nuestra ‘’gran’’ protagonista Juana Viale haga una actuación espantosa, como siempre. No me convence como actriz…y no soy el único que dice eso. Lo hace de una manera muy acartonada y sin expresividad. Dice los diálogos como si fuera un robot, le colocas una nota y te lo dice… pero de la peor manera. En las escenas que tiene con Birabent son como si fuera un capitulo de Mujeres Asesinas. Y lo más gracioso fue una parte en la que tiene que patear algo, pero lo ejecuta con una exageración que te descostillas de la risa.


Pero lo más destacable es la música original del mismísimo Fito Páez. Eso sí que fue sorprendente, mientras estaba en la fila esperando para entrar, mire el afiche de casualidad y cuando vi quien hacia la música dije: WOW. Hizo un excelente trabajo, toca unas buenas notas.


Pero Camino Sinuoso termino siendo un camino muy aburrido y soporífero. No termino siendo creíble la historia que trataban de contar, los actores son muy divididos y la música espectacular. Hubiera servido para televisión, típica producción de Pol-ka… pero para cine no vale la pena pagar una entrada porque, de verdad, se van arrepentir...tanto que quedaran varados.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Un mal intento de cine negro.
Cine negro clásico, o por lo menos un intento (fallido) de serlo, lo malo cuando se hace una película de estas características, es que la formula pero mal aplicada termina dando como resultado una mala telenovela.
La historia que en la primera parte se centra en Gustavo y en la segunda en Mía, es predecible de principio a fin, de hecho se puede adivinar casi que escena por escena lo que va a suceder o la forma en la que van a resolver las situaciones, llenas de clichés.
Para colmo los diálogos no ayudan en nada, al contrario, son lo peor de la película, lugares comunes, frases hechas, declamatorias, típicas del peor culebrón.
Los villanos, si bien son pésimos estereotipos, es lo poco rescatable de la propuesta, no por los personajes, sino por sus interpretes que los elevan hasta donde les es posible, Arturo Puig y Geraldine Chaplin ponen todo su talento para lograr algo digno, no lo logran del todo por culpa del guión que no les da la oportunidad de lucirse.
Coincido en cuanto a los planos fuera de tono, en algunos momentos parece un vídeo publicitario sobre la ciudad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Camino sinuoso
Fichas más visitadas