arrow

El capitán fuego (1958)

El capitán fuego
86 min.
4,3
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales del siglo XIII, un pequeño río separa los territorios del Barón Oddo de Serra (Massimo Serato) de los del Conde Gualtiero de Roccalta (Herbert Böhme). Éste es un hombre generoso, mientras que el Barón es cruel con sus súbditos. Un día un hombre es suspendido cazando en las tierras de Conde, pero éste en lugar de condenarlo lo deja libre. El hombre empieza por lo tanto a ayudar a todos los que cruzan el río para librarse de los abusos del Barón y se gana el apodo de Capitán Fuego (Lex Garker)). El Barón para vengarse hace asesinar el Conde y para conseguir que Elena, la hija del Conde (Rosanna Rory), se case con él, acusa el Capitán Fuego. Éste con la ayuda da sus protegidos consigue demostrar su inocencia y vence al Báron. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Edad Media Siglo XIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Capitan Fuoco
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
5
Se pasa el rato, pero es fácilmente olvidable
Entretenida en líneas generales, aunque en algunos momentos algo cansina película de aventuras, que no tiene nada especial en el apartado técnico, con escasa imaginación en la puesta en escena, un guión rutinario (aunque a veces parezca querer trascender en cuanto a las dudas del protagonista y la crueldad tomada por la protagonista a raíz de un suceso trágico familiar), y unas interpretaciones normalitas.
Se ve y se olvida con suma facilidad, no molestando nada pero tampoco con nada destacable en sus imágenes.
Lo mejor la ambientación, vestuario y peluquería en las féminas, eso sí, muy bellas.
Poco más a destacar, como no sea que Piero Lulli hace de bueno. Si esto es para mí lo más destacable...

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una entretenida aventura italiana, llena de acción, emociones y por supuesto, muchas batallas y duelos.
La cinta contiene acción apasionante, intriga, aventuras románticas, alboroto y mucho juego de espadas, incluyendo un funcional elenco que hace un decente trabajo. A finales del siglo XIII, el barón Oddo de Serra, cruel con sus súbditos, es vecino del conde Gualtiero de Roccalta. Un pequeño río separa los territorios del barón Oddo de Serra (Massimo Serato) de los del conde Gualtiero de Roccalta (Herbert Böhme). El Conde Gualterio es un hombre generoso, mientras que Oddo es un hombre malvado y ambicioso. Los sirvientes del barón atraviesan las tierras del Conde para escapar de sus abusos. El río es la frontera que separa ambos territorios, el Conde Gualterio ayudará a los desafortunados que lo pasen, y mientras aparece un rebelde que lo hace al estilo Robin Hood. Entonces el Barón trama un complot para asesinar al conde. Un día a un hombre lo acusan de cazar en las tierras del Conde, pero en lugar de condenarlo, el Conde lo deja en libertad. Por tanto, el hombre comienza a ayudar a todos los que cruzan el río para escapar de los abusos del barón y se gana el apodo de Capitán Fuego (Lex Barker). Para vengarse, el Barón hace asesinar al Conde y conseguir que Elena, la hija del Conde (Rosanna Rory), se case con él, y acusando al Capitán Fuego del asesinato. Con la ayuda de sus protegidos, intenta demostrar su inocencia.

Este es un divertido film de capa y espada, con ruidosa acción, emoción, romance, traición y batallas. Es una aceptable aventura con falta de un total brillo y en bajo presupuesto, pero logra ser al menos una película agradable porque contiene acción, exteriores sensacionales y situaciones emocionantes. La historia no es ni realista ni ambiciosa, pero sí entendible y ligera, con buenos escenarios, vestuario y hermosos paisajes. Tratando con dos nobles, Gualterio, que es un hombre generoso, mientras que el Barón es cruel con sus súbditos y en medio de los dos aparece el valiente líder protagonista que logra demostrar su inocencia e intenta derrotar al villano Barón. Un escenario de aventuras corriente y moliente, es Lex Barker contra Massimo Serato, incluyendo un duelo similar a las películas de Errol Flynn en su final. El protagonista 'capitán fuego' se ha convertido en Robin Hood en las versiones francesa y alemana, eso puede explicar por qué el héroe ya no es un noble caído, sino un cazador furtivo que lucha contra el malvado señor, le roba mil monedas de oro y se las da a los pobres; hay también un sucedáneo de Fray Tuck, aquí un santo ermitaño; y Lady Marian se ha convertido en Ellen, pero su padre es un buen señor, el soberano del villano. Este señor supremo que ayuda y alimenta compasivamente a los pobres es asesinado por una flecha negra y el Capitán Fuoco ó Robin, según la versión que veas es acusado de este crimen. Lex Barker empuña la espada y el arco con gusto y más tarde interpretaría a Robin (el verdadero) en "Robin Hood y los piratas". Fiel a sí mismo, Massimo Serato interpreta a su malo habitual que quiere reducir al contendiente héroe. Siendo una producción mediana de Giuliano Simonetti, con vestidos coloridos, decorados evocadores, cinematografía adecuada de Bitto Albertini y poderosa música de Carlo Innocenzi.

Esta es una de las muchas aventuras italianas de Lex Barker, luego de su exilio desde Estados Unidos hacia Europa donde protagonizó todo tipo de géneros, destacándose en westerns como las películas de Karl May: El siempre atractivo Lex Barker interpretó la mayor parte de los films de las exitosas series: ¨ Oro apache (1963)¨ de Harald Reinl, ¨La última batalla de Apache (1964)¨ de Hugo Fregonese, ¨El último de los renegados(1964)¨, ¨El rastro desesperado¨, ¨Old Surehand¨ (1965) dirigida por Alfred Vohrer, ¨ Old Shatterland(1966)¨ de Harald Philipp, y ¨En el valle de la muerte (1968)¨ de Harald Reinl. Y también siendo protagonista de películas de aventuras, tales como: ¨Robin Hood y los piratas¨, ¨El secreto de los hombres azules¨, ¨El verdugo de Venecia¨, ¨Cuentos de los vikingos¨, ¨La cimitarra del sarraceno¨, ¨l figlio del corsaro rosso¨. Barker se casó 5 veces y su quinta esposa, Carmen Cervera, (que luego se casó con el barón Tyssen), fue ex Miss España. Barker era muy conocido por su papel de Tarzán, normalmente con el pecho bastante peludo, Barker se vio obligado a someterse a una cera de cuerpo completo para poder interpretar la versión mejorada de Tarzán exigida por los productores. Esta entretenida película de aventuras tiene a Lex Barker como protagonista absoluto. Junto al actor estadounidense, completan el reparto Rossana Roy (¨El Eclipse¨) , Massimo Serato (Ïl sole dorge ancora¨) y Anna Maria Ferrero (¨Il Gobbo¨). Junto a tres habituales de los subgéneros italianos de los sesenta y setenta: Paul Muller, Livio Lorenzon y Piero Lulli.

La película fue dirigida mediocremente por Carlo Campogalliani (1885-1974), siendo nada especial, pero realizada profesionalmente. El fue un director veterano y buen artesano. Trabajó en cine mudo, filmando los primeros Peplums como Il Testamento Di Maciste 1920, Il Viaggio Di Maciste 1920, Maciste Contro la Morte 1920, Il Teschio D'Oro 1920, La trilogy Di Maciste 1919 . En los años sesenta Carlo dirigió cuatro películas La espada y las sandalias: Ursus (1961), Maciste Nella Valle Dei Re (1960), Goliat y los bárbaros (1959) y Rosmunda e Alboino (1961), esta última sobre Alboino/ Jack Palance, el gobernante lombardo que quiere casarse con la hija de un rey vecino, pero ella ama a otro. Calificación: 5/10. De promedio ordinario, pero pasable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El capitán fuego
Fichas más visitadas