arrow

Zafarrancho en la marina (1960)

Sinopsis
Norman Puckle (Norman Wisdom), es vendedor, de bote en bote, de la tienda Dalton’s. Es un tipo bien intencionado pero algo torpe, y luego de ser rechazado por su enamorada Marlene, intenta suicidarse pero falla en todos sus intentos. Salvado, por un ofical de la marina, de caer desde un acantilado (su último intento de abandonar este mundo), su salvador lo convence para que ingrese a la armada prometiéndole que podrá tener muy cerca a numerosas chicas… pero antes tendrá muy cerca un buen número de líos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Bulldog Breed
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
“Se necesita a un hombre con la sangre del almirante Nelson”
La armada británica está necesitando a un hombre fuerte como un perro bulldog y con la clase de sangre que tenía el celebrado almirante Horatio Nelson, pues hay un oficial que quiere demostrar que “un cohete espacial puede ser piloteado por un hombre común y corriente”. Será la primera nave que Inglaterra envíe al espacio… y alguien quiere jugar a demostrar su confianza en la gente del pueblo con muy raras teorías.

Mientras se hacen los preparativos y se busca al hombre adecuado, otro oficial de la marina tropezará con un joven rechazado por su pretendida, quien tras varios fallidos intentos de abandonar este planeta, está a punto de tirarse por un acantilado. Con elocuentes y faldudos argumentos, el oficial lo convencerá de que se vincule a la armada de su Majestad, comenzando así la aventura de preparar a este buenazo, y medio pendejazo, fortachón, a ver si sirve para ponerlo dentro del cohete.

Segundo encuentro entre el comediante Norman Wisdom y el director Robert Asher, en una aventura de mediano calibre que comienza con muy buen pulso pero que, dedicada luego a los efectos visuales y especiales para montar una larga escena de montañismo y el pretendido cuento del viaje espacial, resulta un tanto rezagada en el tiempo no obstante que contiene sus buenos gags y uno que otro apunte realmente afortunado.

Wisdom es aquí Norman Puckle, un osado vendedor que trabaja para una empresa que lleva bananos, enlatados, dulces… ¡y hasta sopas! a los barcos y botes que se encuentran en alta mar. Pero infortunado en el amor (¿o será afortunado?, porque con esa noviecita que rememora a la Lina Lamont de “Cantando bajo la lluvia”, no resulta nada envidiable), será la Armada, y otros ocasionales e inesperados encuentros, los que renueven a nuestro voluntarioso pero infortunado marino, en el apego a la vida.

Para recordar, la escena en que Norman asume a su manera la expresión “Man overboard” (Hombre al agua) y se dispone a tirar a la tripulación –incluidos los altos mandos-, con ropita y todo, al mar. Muy romántico, además, aquel momento cuando busca conquistar a una atractiva muchacha que repentinamente se sienta a su lado, haciéndole trucos de magia que la dejan fascinada. Y para la cinefilia, el encuentro de Oliver Reed (a los 23 años), como un joven pandillero (teddy boy), con Michael Caine (de 28 y haciendo de marino) en la escena en que Norman es atacado a la entrada de la sala de cine donde Marlene, la chica a la que espera ponerle el anillo en el dedo, hace de taquillera.

Título para Latinoamérica: “NORMAN EN ÓRBITA”
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Zafarrancho en la marina
Fichas más visitadas