arrow

Dragon Ball: La leyenda de Shenron (1986)

Dragon Ball: La leyenda de Shenron
50 min.
6,4
3.172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Primera película animada de Dragon Ball. Viene a ser un resumen de los primeros capítulos de la serie, pese a incorporar algunos cambios. Cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón desparramadas por toda la Tierra. Aquél que logre juntarlas podrá invocar al dragón Shen-Ron que es capaz de cumplir cualquier deseo. Acompaña a Goku, Bulma, Oolong, Yamcha y Puar en esta fantástica aventura mientras enfrentan al ambicioso Rey Gourmeth quien tiene oprimido a su pueblo. Esta película es la base que utilizaron en 1989 para hacer "Dragon Ball: Comienza la magia". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Aventuras Ciencia ficción Dragon Ball Manga Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Doragon Bôru: Shenron no densetsu (Dragon Ball: The Legend of Shenron)
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
6
Gran tarjeta de presentación
Pero sólo como presentación resultaría excelente esta cinta atada a los inicios de "Dragon ball", con la infantilización que susodicho nexo supone, aunque aun y así logre resultar divertida y verdaderamente amena debido a la multitud de personajes que se llegan a presentar (Woolong, Yamsha, Bulma, Mutenroi, etc...) en poco menos de cuarenta minutos, dando ligeras pinceladas sobre las características de cada uno de ellos.

La historia no podría ser más simple, pero tampoco más eficaz para tratarse de una introducción a ese pequeño mundo que componen las bolas de dragón, por encima de todo, y el dragón Sheron, aquel que concederá un deseo a quien una susodichas bolas.
Y sobre eso gira el relato que, como no, a lo único que aspira es a lograr que el respetable pase un agradable rato ante la pantalla viendo a sus personajes favoritos pulular por ella peleando, haciendo el gamberro y todos esos menesteres tan típicos ya dentro del mundo "Dragon ball".

Así pues, ni la excesiva ingenuidad de la que hace gala el producto, ni la justa pero sencilla animación quitan ni un sólo ápice de encanto a esta, la primera película sobre Goku y sus compañeros que, para qué mentir, no podría dar pie del mejor modo dejando tras de sí tan carismáticos protagonistas como increíbles maneras.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Resumen de los primeros diez capítulos de la serie.
La historia es la misma que la de los primeros episodios de la serie: Gokuh pescando, aparece Bulma, hablan de las Bolas y se unen. Aparece Ulom, aparecen Yamsha, aparece Mutenroshi y acaba con Shenron.
Como veis, la historia es la misma, pero alterada ligeramente con algunos detalles como un ejército de un rey malvado que les roba las bolas y pocos detalles más. Es simplemente los primeros diez episodios narrados de otra forma. En fin, una película con la calidad de la serie y con la novedad de no ser exactamente igual que ella. Si sois fanáticos de la serie, no os la podéis perder.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dragon Ball: La leyenda de Shenron
Fichas más visitadas