arrow

Highlander - El inmortal (1986)

Highlander - El inmortal
110 min.
6,8
59.510
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Siglo XVI Fantasía medieval Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Highlander
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Los inmortales
Links
10
NO ME MIRES CONNER
La pude visionar al año siguiente de su estreno, y desde aquella vez delante de un viejo video beta creo que la he visto otras cien veces, hasta el punto de casi saberme los diálogos de memoria. ¿Porqué una película de aventuras es mítica?, fácil: uniendo en el reparto al mejor Lambert y a un perfecto Connery, con un guión preciosista, unos diálogos inteligentes y cargados de melancolia, perfecta fotografía, flash-back maravillosos...etc.
¿Mis escena?, desde mi punto de vista, el 95 % de los melodramas quisieran tener una escena tan tierna y triste, como la anciana que se esta muriendo en los brazos de su marido durante los últimos 50 años, ¿díme Conner dónde estamos?, estamos en tu querida Tierra amor mio...Y un banda llamada Queen toca "Who Wants To Live Forever". Para mi una escena para amar el buen cine.
[Leer más +]
157 de 247 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El secreto
Yo contaré ese secreto:
A todo aquel que viese esta película en los 80' y la recuerde con sonrisilla como algo grande, que no la vuelva a ver ;)

Supongo que es una de esas pelis conocidas por haber roto con la normalidad de su época, y supongo también que habrá sido fuente de ayuda e ideas para muchas otras buenas obras posteriores. Por eso creo que yo, que la he visto en 2009, no encuentre más que fallos.

Lo más interesante ha sido para mí la fusión edad media con Queen, auqnue supongo que sería difícil hacer que esas canciones no gustasen, en cualquier entorno.

Qué pena que en vez de dar clases de historia, le diera por jugar a los mosqueteros.
[Leer más +]
81 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Highlander - El inmortal
Fichas más visitadas