arrow

Una buena receta (2015)

Sinopsis
Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. (FILMAFFINITY)
Director
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Burnt
Duración
100 min.
Guion
Steven Knight (Historia: Michael Kalesniko)
Música
Rob Simonsen
Fotografía
Adriano Goldman
Productora
The Weinstein Company / 3 Arts Entertainment / Double Feature Films
Género
Drama Cocina
5
Porque tú lo vales.
Los valores de una sociedad cocinada a fuego lento.


Burnt es una película- producto, que se deja ver- consumir con facilidad. No sé cómo le ha ido o irá en taquilla, pero imagino que no demasiado mal. Bradley Cooper, supongo un icono del momento para jóvenes ardientes, encarna al Chef de nuestra historia. No sólo es atractivo su aspecto, sino que su personaje desarrolla todos las fantasías eróticas y mentales del macho del momento, del prototipo del hombre de hoy en día, el que fascinará a la mujer en general: exitoso, ambicioso y egomaníaco. Así miles de mujeres ya lo tendrán todo hecho en cuando te conozcan, ya sabrán hasta dónde y con quién. La historia es esta: Bradley llego a la cima, una vez allí no supo asimilarlo, hace dos años que no bebe y llega a Londres con ambición renovada para volver a cocinar y demostrarse a sí mismo y al mundo entero lo grande que es. Es en definitiva una historia de redención personal y cuenta con una trama al uso, que no tiene mucha fuerza pero si la suficiente para pasar el rato. Después el usuario, a pesar de lo elitista del personaje, cuenta con su bendición si ha cenado en Burger King antes de la película o si decide hacerlo después. Es un producto autocomplaciente con el mundo que lo parió. El conglomerado situación laboral- romance si bien es tópico aguanta el tipo gracias a unos actores a la altura de las circunstancias. En el spoiler puede que desvele partes importantes de la trama.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Sin mucho sabor
Bradley Cooper da vida a esta historia de cocinas, platos, autoexigencia, obsesión compulsiva y la verdad, poco más.

Eso decepciona, principalmente porque hay poca emotividad, empatía y escaso fondo en esa búsqueda de la redención que se describe. Todo es muy frío, y aunque se ven intentos de entibiar o recalentar el platillo, a la mesa… llega frío.

Los actores están, pero “Burnt” (2015) carece de alma. Cuenta un relato, de una desventura, sus consecuencias y los caminos para resurgir, pero el trayecto lo hace con tantos baches que hace que “Ratatouille” (2007) se vea como una obra maestra.

“Burnt” toma velocidad y frena, acelera y vuelve a frenar. Ese trance de prometer y esperar por algo que no llega termina desgastando el producto, al espectador y a la historia. A favor, que en la pantalla grande suelen gustar los genios incomprendidos, aunque generalmente sus redenciones suelen ser más emotivas.

Recomendación:
Floja. Plana. No matiza, provoca, ni entrega emociones.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil