arrow

Prefiero el Paraíso (Miniserie de TV) (2010)

Prefiero el Paraíso (Miniserie de TV)
219 min.
6,6
260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2010). 2 episodios. "Sed buenos, si podéis" era el proverbial lema de San Felipe Neri. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, "Pippo el Bueno", nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento, que llevó a cabo la Contrarreforma, San Felipe formaba a los jóvenes con ternura e ironía acercándolos a la liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, congregación reconocida por el Papa Gregorio XIII (1575). San Felipe Neri fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo. Cuando el Papa quiso nombrarlo cardenal, sin dilación contestó: "Prefiero el Paraíso". Fue proclamado santo en el año 1622. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Histórico Siglo XVI Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Preferisco il paradiso
Duración
219 min.
Guion
Música
Compañías
Links
9
Muy recomendable
Aunque ciertamente es un poco larga, la película es altamente recomendable. Cuenta parte de la historia de San Felipe Neri, luego cuenta la historia de un Santo. ¿Que se puede pedir en una película que cuenta la vida de un santo? Pues eso es la película. No engaña a nadie, ni creo que lo pretenda. Si hubo milagros, también los refleja la película. Además a mi me resultó muy entretenida.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Estas chorradillas"
Entretenida película que narra una parte de la historia de san Felipe Neri. Nacido en 1515 en Roma, quedó huérfano siendo un niño. En 1533 marchó a Roma donde el clero era más bien corrupto y se desentendían de los fieles y de la administración de los sacramentos. Roma había perdido su Fe. Su tarea consistió en re-evangelizar Roma y de ahí el nombre de "Apóstol de Roma". En 1551 fue nombrado sacerdote y durante su misión sufrió persecuciones de parte de la propia iglesia. Hasta que se probó su inocencia estuvo apartado de su ministerio. El Papa Sixto V quiso nombrarle Papa pero él se negó alegando: "prefiero el paraíso", frase que suena como canción central del film.
Gregorio XIII reconoció formalmente la Congregación del Oratorio, cuyo comienzo se plasma en al película.
"Esas chorradillas" son los signos que Dios permite a través de personas elegidas para que creamos en Él. Esos y otros muchos tiene en su haber san Felipe Neri aunque solo uno basta para elevarle a los altares. Los milagros son estudiados durante años y por gente atea convencida.
Una película no es mejor por quitarle lo esencial y convertirla en una "historia positiva sobre altruismo". San Felipe Neri no era altruista, era santo y lo hacía por amor a Dios. Igual que las monjitas que atienden comedores sociales, enfermos, ancianos o son misioneras. No son altruistas, ven a Jesús en cada prójimo y a diferencia de las ONG's, nada reciben a cambio de su impresionante labor.
Película recomendable, claro que sí, pero para ver más allá que lo que se muestra.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prefiero el Paraíso (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas