arrow

Capitanes de abril (2000)

Capitanes de abril
123 min.
6,4
1.757
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (PORTUGUÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En la noche del 24 al 25 de abril de 1974, suboficiales del ejército portugués inician una sublevación contra la dictadura de Oliveira Salazar. Su gesta pasará a la historia como "la revolución de los claveles". La película recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del levantamiento militar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Portugal Portugal
Título original:
Capitães de abril
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Portugal-Francia-España-Italia;
Links
"Reconstrucción sumamente creíble de este episodio histórico que basó gran parte de su efecto en la compleja y efectiva trama de personajes tejida por su novel realizadora."
[Diario El País]
8
La narración de una revolución histórica
El argumento de esta película narra todos los sucesos que ocurrieron desde el 24 de abril al 25 de abril de 1974 en Portugal, sucesos que hicieron posible la caida del régimen salazarista en Portugal. Lo cual convierte la película casi en un documental porque casi narra exactamente lo que ocurrió durante la revolución de los claveles, y digo "casi" porque se inventan algunas sucesos que no ocurrieron de verdad, y según declaró la directora María de Medeiros tuvieron que inventarse algo para darle un toque dramático a la película, porque si hubieran contado todo exactamente como ocurrió en realidad en vez de una película dramática hubiera sido una película de risa. Y en mi opinión eso es un error porque me parece un poco falto de ideas por parte de la realización y dirección de la película para poder contar la historia como ocurrió en realidad exactamente.
Aparte de narrar el suceso histórico, a la película se le añade una historia ficticia que es una especie de triángulo amoroso, muy propio de todas la películas que narran sucesos reales históricos, una historia de amor de un general del ejercito que encabeza la revolución y su mujer
que al parecer se ha enamorado de otro, aunque pueda parecer una chorrada os aseguro que esa historia de amor no es mala ni aburrida.

Una película que podía ser perfecta sino fuera por algunas manipulaciones de los sucesos históricos.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor película portuguesa
Es a mi gusto la mejor película portuguesa de todas las que han caído en mis manos,que han sido muchas. Con una narración a ritmos desiguales (al fin y al cabo hay que entender que el ritmo lento es muy portugués, como su "saudade", lo que se intercala con otro ritmo más apasionado), y unos actores de reconocida fama interpretativa, la película se desarrolla durante la revolución de los claveles de Abril, lo que nos puede ayudar a los vecinos españoles a conocer un poco más de la historia de Portugal.

Los momentos emotivos son muy intensos, es un grito por la paz, la libertad y la democracia de los pueblos. Una revolución en la que se implicó pacíficamente toda la sociedad.

Excepcional también el trabajo de María de Medeiros, directora, guionista, actriz en la propia película. Se nota que su experiencia internacional le ha llevado a hacer un cine más abierto e internacional. Un aplauso para ella.
[Leer más +]
24 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capitanes de abril
Fichas más visitadas