arrow

The Concert for Bangladesh (1972)

The Concert for Bangladesh
103 min.
7,6
335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1972, músicos de fama internacional, convocados por George Harrison, participaron en el Madison Square Garden en un concierto para conseguir fondos destinados a combatir la pobreza en Bangladesh. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Conciertos Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Concert for Bangladesh
Duración
103 min.
Fotografía
Compañías
Links
10
Paz, Amor y Música
Reuniendo a todo un elenco de estrellas de la música, el mítico y legendario ex-beatle George Harrison organizó en el verano de 1971 un espectacular concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.
El concierto reunió a todas las grandes figuras del panorama musical del momento, entre ellos Eric Clapton, Bob Dylan, Jim Keltner, Billy Preston, Leon Russell, Ravi Shankar, Jesse Ed Davis, Ringo Star, Klaus Voorman etc, etc... todos ellos unidos por una causa solidaria, reunir fondos para combatir la crisis de los refugiados en Bangladesh.
Considerado como el primer concierto benéfico de la historia, el show es una autentica maravilla, una joya tanto a nivel visual como sonoro, que nos ofrece en cada tema la alta implicación y calidad de todos los músicos.

Personalmente destacaría las actuaciones de George Harrison con los temas "My Sweet Lord", "Here Comes The Sun", "Something" y "Bangladesh", Billy Preston con la espectacular "That´s The Way God Planned It", Ringo Star nos sorprende interpretando "It Don´t Come Easy", Leon Russell cantando a dúo con Harrison en "Beware of Darkness", y el medley: "Jumpin Jack Flash/Youngblood interpretada de manera magistral por el propio Russell, y el gran Bob Dylan con la impresionante y clásica "Blowin´ In The Wind".
En definitiva, un excelente concierto que a pesar de tener más de cuarenta años sigue manteniendo toda la esencia y la fuerza de los ya lejanos años 70.
Ideal para verlo un Sábado por la noche y en buena compañía.
Excelente e imprescindible.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Concert for Bangladesh
Fichas más visitadas