arrow

The Beatles Anthology (Miniserie de TV) (1995)

The Beatles Anthology (Miniserie de TV)
600 min.
8,5
2.008
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Box set de cinco DVD publicado por Apple Corps el 31 de mayo de 2003. Recoge los documentales del grupo previamente emitidos por televisión. En la serie, de más de diez horas de duración, son los propios Beatles quienes narran de forma cronológica su historia a través de una serie de entrevistas. Esta es la base del proyecto homónimo formado por tres álbumes dobles con interés musicológico e histórico al publicar grabaciones inéditas y canciones descartadas de numerosas sesiones de grabación, y por un libro, publicado posteriormente en octubre de 2000. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV Documental sobre música Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Beatles Anthology
Duración
600 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: BAFTA: Mejor sonido
1996: Emmy: 3 nominaciones
1997: Grammy: Mejor video musical (formato largometraje)
10
El film cuyo mérito residió exclusivamente en la magistral interpretación de sus actores...
Para describir objetivamente el documental "The Beatles Anhology", lo mejor es hacerlo lo más subjetívamente posible. Sí, han oído bien, porque hablar de la historia de John, Paul, George y Ringo (que nombres tan familiares) es hablar de MAGIA con todas sus letras.
Así pues, el mejor modo de comprobar si todavía conservas algún resquicio de humanidad en tu interior es ir, y comprar los 8 volúmenes del Anthology, para acto seguido insertar el Disco 1 y pulsar Play...

...Si comenzando con un primer plano panorámico de la ciudad de Liverpool en color sepia, mientras se distinguen los primeros acordes de "In My Life", llegas al final de este maravilloso viaje con la reflexión final de cada beatle, (especialmente la de Ringo, colosal), y aún no has derramado ninguna lágrima, amigo mío, lo único que necesitas es amor.

Porque, tal y como nos enseñaron aquellos cuatro chicos de Liverpool, en el último tema que grabaron, "Y al final, el amor que tomas es igual al amor que das".
[Leer más +]
55 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Genial documental que se queda corto
The Beatles puede que sea la banda de música sobre la que más se haya escrito. La que más leyendas tenga. La que más ha podido trascender del mero hecho de la música que crearon ya que no pueden entenderse los años 60 sin los Beatles, y eso que hubo otras muchas bandas que lograron también crear discos universales, no sólo en el campo de la música, sino en el de la cultura en general por mucho que John Lennon se empeñara en decir una vez disueltos, que no eran más que una banda de rock'n'roll.

El documental está lleno de material espectacular tanto para los que no estén iniciados en la historia del grupo como para los Beatleólogos. Declaraciones de los protagonistas de aquellos años mezcladas con unos veteranos McCartney, Harrison y Starr que recuerdan aquellos hechos con una mezcla de nostalgia e incredulidad. Imágenes de conciertos, de estudio, de viajes, de programas de televisión... The Beatles fueron pioneros en muchos sentidos y el documental lo recoge muy bien, no sólo por la Beatlemanía que llegó (casi) a superar lo que Elvis Pressley generó años antes, sino que sus giras mundiales, sus películas, sus discos conceptuales, el uso de los estudios junto a su productor George Martin, etc. supusieron un antes y un después indiscutible.

Dicho esto, las 8 horas de disfrute continuo que suponen este documental podían, y es una opinión personal, haberse repartido mejor, es decir, los 5 primeros capítulos se centran en los inicios del grupo, en el desembarco en USA, en la Beatlemanía y en cómo decidieron dejar de tocar en directo mientras que los 3 últimos es donde se condensa la parte más creativa e influyente del grupo... desde la publicación del Sgt. Pepper en 1967 hasta la publicación en 1970 del Let It Be y la desintegración de la banda. Esos 3 capítulos pienso que son insuficientes para exponer con el detalle con el que se narra la anterior época en los 5 capítulos anteriores todo lo que rodeó al grupo cuando fueron capaces de crear Sgt. Pepper, Magical Mistery Tour, The White Album, Abbey Road y Let It Be en medio de unas tensiones personales que hacen sorprendente que aquellos músicos pudieran ser capaces de crear una obra inmortal.

Documental imprescindible para cualquiera que ame la música del S.XX o quiera empezar a amarla ya que es difícil que algún grupo pueda emular lo que supuso para la cultura mundial lo que estos 4 chicos de Liverpool consiguieron.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Beatles Anthology (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas