arrow

Manic (2002)

Manic
100 min.
6,6
298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La cinta brinda una abierta aproximación a la conducta agresiva y tendencias destructivas de los adolescentes más problemáticos. El film retrata la historia de un chico violento recluido en una institucion mental en contra de su voluntad, de su mejor amigo y de la chica de la cual se enamora. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Manic
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
¿Recuperando mi inocencia?
Esta primera característica para el cineasta Jordania Melamed utiliza el estilo del verite del movimiento de Dogme 95 para un drama duro, que golpea, que se centra en un grupo de adolescencias preocupadas. Ocurriendo enteramente en una sala psiquiátrica, la película se abre con Lyle (Joseph Gordon-Levitt)que pronto comienza a adaptarse a su nueva vida.
Un filme que merece la pena ver, por su temática y por ese gran actor que nos tiene acostumbrado a un cine algo negro y de culto. Y sin olvidar a Don Cheadle que borda su papel, ayudando a superar los miedos y reconocer los errores a los chicos. Muy recomendada!
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Homenaje a "alguien voló sobre el nido del cuco"
Lo primero, poneros la sinopsis: La cinta brinda una abierta aproximación a la conducta agresiva y tendencias destrucctivas de los adolescente más problemáticos. La trama: El film retrata la historia de un adolescente violento (tiene ataques de ira) recluido en una institucion mental en contra de su voluntad, al igual que lo está el que allí se convierte en su mejor amigo y una chica guapisima con la autoestima por los suelos de la que queda prendado.

Mi opinión será breve. Guarda ciertas similitudes con la obra maestra de Milos Forman en versión adolescente. Merece la pena verla, Joseph Gordon-Levitt nos deleita con una actuación sublime y la película tiene un fondo muy puro y realista. Recomendable, una pena que no se estrenara en España.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manic
Fichas más visitadas