arrow

Mejor sola que mal acompañada (2009)

Mejor sola que mal acompañada
108 min.
5,3
801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras abandonar a su marido, una mujer recorre los Estados Unidos con sus dos hijos buscando desesperadamente un hombre capaz de mantenerlos económicamente. Basada en las memorias del actor George Hamilton. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My One and Only
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
7
Entretenida y original road movie (y mitómana).
Basada al parecer en sucesos reales del actor inglés George Hamilton en su adolescencia, cuando en compañía de su madre y un hermano emprendieron un viaje a lomos de un Cadillac convertible del 50 a través de varios estados, a consecuencia del rebote pillado por esta, cuando sorprende al marido en flagrante adulterio y ni corta ni perezosa se lanza a la carretera en busca de un padre con posibles para sus hijos y un compañero para ella.

Magnífica ambientación, buena interpretación de Renée Zellweger como esa voluntariosa y excéntrica madre con objetivos vitales puede que discutibles pero desde luego muy bien definidos, seguido por Logan Lerman en el papel de George Hamilton que a través de una omnipresente voz en off se convierte en el narrador y junto con la Zellweger, eje de la trama, Mark Rendall como el otro hermano sensible e irónico (una interpretación que recuerda a Stephen Fry haciendo de Oscar Wilde) que completa el trío de nómadas, Kevin Bacon pasable en las pocas escenas que van salpicando el metraje como ese padre (y marido) cuya afición a las faldas sirve como detonante para la huida del hogar de esposa e hijos y una nutrida nómina de secundarios dando vida al paisanaje con el que se van encontrando a lo largo del camino que cumplen con creces en sus papeles.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Road movie maruja
El único interés de esta película es que está basada en hechos reales, y por mucho que se haya exagerado el papel de la madre, resulta un personaje fascinante. La trama de esta road movie es una huída hacia adelante de una mujer y sus dos hijos de padres diferentes. Descubre la infidelidad de su esposo, un famoso director de orquesta, y deja la vida cómoda de mantenida y huye hacia el sur, cada vez con menos dinero y situaciones más precarias, intentando cazar a algún hombre adinerado como esposo para volver a llevar una vida de lujos.

Como película no vale mucho, pero como experiencia real ¡guau! Toda una aventura...

En el papel de madre cautivadora que todos los hombres desean tenemos a Renée Zellweger. Por muy elegante que vista, a mí me sigue pareciendo una cerdita Peggy.

Menudo genio quien ha traducido el título a la película. El original es "My One And Only", que tiene su gracia porque es el título del gran éxito de la orquesta del padre, y porque la madre ha conocido a lo largo de su vida tantos varones que no podrían contarse con los dedos de las manos y los pies juntos. Pero van y en español le ponen "Más vale sola que mal acompañada", que no digo yo que no describa la película, pero se han cargado la esencia del título.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mejor sola que mal acompañada
Fichas más visitadas