arrow

400 Days (2015)

400 Days
91 min.
3,8
248
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
La película es un experimento social en el que una pequeña tripulación de astronautas se embarca en una misión simulado en el espacio profundo hacia otro planeta en un viaje de 400 días. El estado mental de la tripulación empezará a deteriorarse cuando pierdan todo contacto con el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventura espacial Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
400 Days
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Dos películas en una; y ninguna de las dos buena.
Planteada como experimento sociológico -así tal cual- se presenta esta peliculilla de serie B que no sabría si calificar de pseudociencia-ficción, de pseudoterror, de pseudoexperimento-social, o directamente de pseudomierda-empanada-mental.

La premisa inicial es buena, muy buena diría yo, pues con planteamiento similar -el de encerramiento voluntario- aunque con objetivos diferentes, se rodaba Das Experiment (2001), para mi gusto con notables resultados, pero aquí esa idea primordial, la de encerrar en una nave espacial simulada a 4 individuos, aislados durante 400 días, pronto se deja llevar por los tópicos típicos y arquetípicos, para convertirse en una especie de programa al estilo Gran Hermano con situaciones estúpidas y de tensión muy previsibles. Los personajes se desdibujan con la misma facilidad con la que se presentan, porque el director, muy torpe, nos los introduce sin el más mínimo interés por desarrollarlos, salvo por la existencia de una relación anterior de los dos protagonistas, y un par de pasados traumáticos del gamba de turno y del sensible del grupo, más blandito que un limón repocho.
Los días pasan con una facilidad increíble, y a mitad de película, cuando quedan pocos días para el final del reto, de pronto, todo se torna por el arte del birlibirloque (aunque haya un precedente en la película que "intenta" con maniqueísmo puro justificarlo) en un western post-apocalíptico de terror surrealista. Y aquí es donde la película se convierte en otra cosa... en otra peliculilla, y nos introduce por los orificios sensoriales (también por el orificio anal) un pastiche amorfo de personajes trasnochados (en todos los sentidos) en una especie de escenario surrealista donde el más cuerdo fríe huevos con uranio (por hacer una comparación "ocurrente", vamos).

Y así, como el que no quiere la cosa, el director nos brinda en su ópera prima sus dos visiones de cómo hacer un bodriete con los colegas y pasar como algo original; que no lo es, por si no se habían dado cuenta. Cuando acaba a uno le queda la pena de ver cómo han desaprovechado un material original (ojo, sólo la idea del cautiverio voluntario en una falsa nave espacial) que podría haber dado para mucho en las manos adecuadas.

Por cierto: el apartado técnico bien; los decorados correctos; los actores horribles, sin excepción; el final abierto favorece, más si cabe, la sensación de pena por el paupérrimo resultado general.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Me sangran los ojos.
Ridícula. No sabe lo que quiere ser. Del simulacro estúpido a la ambigüedad absurda. Terriblemente actuada y pretenciosa en intenciones. Entre la vergüenza ajena y el aburrimiento.

El único que parece haberse tomado con profesionalidad el proyecto es el director de fotografía (solo a ratos).
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 400 Days
Fichas más visitadas