arrow

Francis en las carreras (1951)

Francis en las carreras
88 min.
5,2
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
El propietario de una mula que habla se mete en líos por culpa de unos gánsteres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Francis Goes to the Races
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Francis the Talking Mule
Links
7
NATURALIDAD
Tras el éxito de "Mi mula Francis" Arthur Lubin traslada ahora las peripecias de la divertida y gruñona mula parlanchina al mundo de las carreras de caballos. Con su inseparable Peter ayudará a un abuelo y su nieta a convertir a una deprimida yegua en un excelente caballo de carreras.
Volver a la infancia. Pero ¡ojo! No volver a la infancia y aburrirse. Ver otra vez "Francis en las carreras" es volver a la infancia y pasárselo en grande, como el adulto que juega feliz con su hijo o se pone a saltar sobre una cama elástica. Porque la película de la mula que habla y su inseparable amigo Peter sigue teniendo un humor de lo más vigente. Y es que, las muecas y gestos de los dos protagonistas causan hilaridad hasta al más serio de los serios. La borrachera de la mula es de auténtica carcajada. No digamos ya las caras de asombro y sorpresa de los personajes que se van enterando de que la mula habla.
En cuanto a la estructura de la película todo va sobre ruedas. Lubin sabe muy bien lo que quiere y se nota. Y nosotros se lo agradecemos. Maneja a las mil maravillas un sencillo pero perfecto guión, dispone con gusto y habilidad una más que correcta puesta en escena y sabe convertir a la mula en el personaje principal con tanta elegancia y naturalidad que parece hasta sencillo (evidentemente imagínense ustedes la dificultad de la empresa).
Donald O' Connor está absolutamente genial en un papel que le viene como anillo al dedo pero que no creo que sea nada fácil. Cecil Kellaway y el resto de secundarios bordan sus papeles y ofrecen un amplísimo repertorio de muecas y aspavientos realizados con admirable NATURALIDAD. He aquí el éxito de la cinta. Sin esa naturalidad y con personajes actuando de un modo desmedido e histriónico la película hubiera resultado un fracaso.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Francis en las carreras
Fichas más visitadas