arrow

Directo al corazón (2015)

Directo al corazón
106 min.
6,1
2.842
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Música Vejez / Madurez Familia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Danny Collins
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia (Al Pacino)
6
Pacino interpretando a Pacino
Hay que darle una oportunidad a esta curiosidad llamada "Danny Collins", no porque sea una gran película (que no lo es), tampoco porque cuenta una buena historia (la cursileria le puede). Algunos puede que crean que el motivo para ver "Danny Collins" es que Pacino ofrece una de sus mejores interpretaciones en los últimos años, pero tampoco: Pacino, como De Niro, hace tiempo que se limita a interpretarse a si mismo y extender la mano para recibir el cheque. El motivo por el que hay que ver esta rareza es porque, a pesar de todos sus fallos, tiene momentos irresistibles y además hay un grupo de actores en estado de gracia (Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, o Christopher Plummer), solo por eso merece verse, creedme. Tiene algo, no se que es pero tiene algo que te engancha. La historia de este icono de la música que ha acabado con un único éxito para abuelitas, tiene algunos momentos realmente conseguidos, sobre todo en lo concerniente al éxito y la edad, el como Danny afronta unos acontecimientos, puede que este resuelto de manera tópica pero funciona de maravilla gracias a Al Pacino y a esa parodia de si mismo que aquí funciona mejor que bien (como sucedía en "La sombra del actor"). Quizás sea eso lo que engancha de esta película, el "one man show" de Pacino. "Danny Collins" es una película entretenida, destinada a un publico maduro y que funciona mejor cuanto menos la analizas. Y sobre todo porque incluso Al Pacino haciendo de Al Pacino (incluso parodiandose a si mismo( es un perfecto motivo para ver cualquier película.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La novela de la tarde, pero con Al Pacino.
Si tendría que decir cual es el mayor defecto de esta película, diría que es la falta de ambición. Porque si ya partimos desde eso, entonces todo lo que le pueda criticar queda dentro de la misma bolsa. Desde el punto de vista de la dirección y producción, se nota a la legua esa sensación de no haber dejado todo en la cancha. Es una de esas películas de "Un, dos, tres, va!" y a ver que pasa.
El punto a favor sería que con todo esto, es pasable. No se hace larga ni pesada. Incluso hay momentos donde te puede sacar alguna sonrisa.
En la parte de drama si que me pareció bastante mas forzada y facilona. Como la novela de la tarde. Varios personajes extremadamente estereotipados que dan sus discursos existenciales continuamente, para que la gente sepa de una bien quien es quien y cual es el mensaje. Sumado a la dirección y fotografía que realmente parece que estuvieramos viendo la telenovela, hasta que vuelve a aparecer Pacino en escena y decís "Ey!, que pasa?"

Ahora, el que dice que Al Pacino hace mucho que no actúa mas o que se interpreta a si mismo o algo así, tengo dos cosas para decirle. Por un lado, no se que películas habrán visto pero seguramente ni la de "Phil Spector" ni la miniserie "Ángeles en América", por citar algunas nomas de las mas nuevas, no hace falta que entre en detalle de su larga trayectoria. Y por otro lado, lo que el tiene que hacer con el personaje, lo hace muy bien. El problema en esta película en particular es la dirección y el guión. No hay profundidad en ningún momento. Ni de personajes, ni de situaciones. Se va continuamente a lo fácil. Y ahí es donde pierden terreno las interpretaciones. Porque los demás tampoco lo hacen mal, pero da la sensación de que con cualquier otro reparto la cosa hubiera salido mas o menos igual. El problema viene de raíz.

En fin, si uno quiere ver buen cine, no la vea. Si uno quiere pasar un rato entretenido, sin ganas de pensar mucho, es recomendable.
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Directo al corazón
Fichas más visitadas