arrow

¡Cuidado: Bebé suelto! (1994)

¡Cuidado: Bebé suelto!
98 min.
4,2
12.682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos: "El peque se va de marcha". Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de inteligentes ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los secuestradores pronto se darán cuenta de lo difícil que resulta cuidar de un bebé y, aunque no intencionadamente, Baby Bink se dispone a explorar la ciudad y esos sitios que tan bien conoce de su libro de cuentos. Los secuestradores pasarán por toda clase de aventuras y situaciones límites tratando de localizar al bebé que, inteligentemente, ha tomado un día libre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Infantil Aventuras Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Baby's Day Out
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Todo por la patria
Allá por finales del año 1994, el estado creyó conveniente que un servidor se vistiera de verde y aprendiese a decir "sí, señor". No me hacía mucha gracia estar de chacha de los coroneles; pero o aquello de la objeción no estaba muy desarrollado entonces, o yo estaba empajillado y no me informé demasiado sobre el asunto. La cuestión es que me metieron en un avión destino Lanzarote y me regalaron 9 meses de sudor, jaqueca, agujetas, y servidumbre. Y todo ello por la increíble cifra de 11.000 pesetas al mes (y por que estaba fuera de la península, que si no, ni eso). Un sueldazo; Igualito que el que da de por vida Nescafé, vamos.

Suprimiendo todas mis mierdas personales, por no alargarme, me centro en esas largas tardes de fin de semana en las que solía estar arrestado (bastante común en mí sin llegar a ser nunca un golfo). Allí la única diversión que teníamos era; o dar la braza a los cocineros para que nos pasasen las tortillas de patatas carbonizadas desechables a las 6 de la tarde, o ver tele. 24 horas de tele. Recuerdo que había en mi barracón (2ª CÍA) un viejo VHS al que le sacábamos un provecho infinito. En la videoteca del cuartel (daba risa) solo había viejas cintas sobre el ejército (nunca la usamos), toda la colección de los dibujos de Tintín (había un compañero que por cojones se le había metido en la cabeza mangarlas y llevárselas el día de la licenciatura; cosa incomprensible porque no le gustaba) y mucho cine de la tribu esta de Manolo Escobar y Carmen Sevilla, grabadas años antes de la primera cadena por un antiguo reemplazo de soldados que sin duda alguna no andaban bien de la cabeza. Así que nosotros pudimos conseguir, tres películas algo más aceptables, que la machacamos una y otra vez; La primera y más exitosa fue "Speed"; no miento si os digo que me se de memoria cada frase de la peli. La segunda "Le llaman Bodhi"; el por culo que dieron los soldados surferos con esta, también es digno de mencionar. Y la tercera fue "El peque se va de marcha".

A mí esta última en particular me gustó bastante. En el 1995, que fue el grueso de mi estancia en el acuartelamiento de Arrecife de Lanzarote, la película de Patrick Read Johnson consiguió sacarme sonrisas a raudales durante múltiples fines de semana, con lo cuál no puedo más que darle mi aprobado con buena nota hoy.

Háganme caso; subid la media de nota de esta pequeña maravilla.
[Leer más +]
50 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mantegna vs. superbebé
Muy divertida película interpretada por un simpático bebé y un siempre magnífico Joe Mantegna, uno de los mejores actores de Hollywood, por desgracia muy desaprovechado. La película tiene una premisa parecida a Solo en casa, de Macauley Culkin, pero con la diferencia que aquí, el bebe es mucho más divertido que Culkin. No hay que perderse la "innata inteligencia" del bebé para librarse de los malos de turno. Una pequeña delicia. Una de esas películas injustamente infravaloradas y que es mucho más divertida que la mayoria de comedias actuales.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¡Cuidado: Bebé suelto!
Fichas más visitadas