arrow

La era de hielo 4 (2012)

La era de hielo 4
Trailer
5,9
21.307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ice Age: Continental Drift (Ice Age 4)
Duración
94 min.
Estreno
29 de junio de 2012
Guion
Michael Berg, Jason Fuchs
Música
John Powell
Fotografía
Renato Falcão
Productora
Blue Sky Studios
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Prehistoria Piratas Secuela
Grupos  Novedad
Ice Age (La Edad de Hielo) Blue Sky Studios
7
Me ha dado lo que buscaba
Buscaba entretenimiento y lo obtuve. La saga en esta cuarta entrega introduce nuevos personajes entre los que destaca por encima de todos la abuela de Sid, una vieja perezosa que se encargará de poner las notas de humor a partir de los clichés típicos de las personas de la tercera edad.

La película hace varios guiños a otros títulos de FOX, algunos de los que se identifican claramente son Braveheart y Star Wars (el baile de Sid con los rodedores recuerda a C3PO con los ewoks). También hay guiños a la mitología como la Odisea de Ulises (cuando la tripulación se ve seducida por las sirenas) o a la misma Atlantida.

La formula sigue siendo la misma, introducción, conflicto y resolución del conflicto, todo esto alternado con apariciones de Scratt y sus obsesión por las bellotas. Más de lo mismo y aunque lejos de la frescura de la primera entrega, el listón no decae demasiado como para opinar que sobraba esta cuarta entrega; cosa que no puedo opinar de otras sagas de animación que en mi opinión se han alargado en demasía hasta llegar a caer en lo vulgar.

Mencionar muy gratamente el corto de Maggie Simpson que se pasa antes de la película, en ocasiones algo macabro y canalla pero sublime.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ice Age...4???
Siempre me he considerado una gran fan de las aventuras de este variopinto grupo de animales que con sus chistes y sus particulares formas de ver la vida me hacen reir. En mi opinión las películas de Ice Age están enfocadas no solo para un público infantil sino para toda la familia; de hecho es una de las pocas películas de dibujos que verdaderamente me gustan.
No obstante, me sorprendió la noticia de que habían hecho una 4ª película y en fin; después de verla debo reconocer que es fresca y entretenida pero desgraciadamente creo que le ha pasado algo similar a Piratas del Caribe. Por muy buena que sea una idea y por mucha acogida que tenga, lo cierto es que a la cuarta ya cansa y personalmente creo que no hay que exprimir el limón hasta la decadencia.
Sin embargo, recomiendo la película a los que todavía no la han visto, porque a pesar de todo, no deja de ser una película divertida con la que pasar un buen rato.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil