arrow

La Reina del Sur (Serie de TV) (2011)

La Reina del Sur (Serie de TV)
45 min.
4,1
918
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer T3 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-). 3 temporadas. 172 episodios. La Reina del Sur es la adaptación televisiva -la telenovela más cara jamás producida por Telemundo- del éxito literario homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Narra la crónica del ascenso al poder de una mujer mexicana dentro del mundo del tráfico de drogas internacional. Teresa Mendoza comienza su aventura como una joven humilde enamorada de un piloto empleado por los Carteles mexicanos. Cuando ejecutan a su hombre Teresa tendrá que huir desesperada para no correr la misma suerte. Su escape la llevará al sur de España donde intentará comenzar una nueva vida. Sin embargo una vez mas se verá mezclada en el mundo del tráfico de estupefacientes y por segunda vez sufrirá la muerte del hombre amado. Tras varios golpes Teresa decide tomar las riendas de su destino y comienza a dirigir su propia organización. Mediante alianzas estratégicas y un agudo sentido para los negocios Teresa Mendoza “La Mexicana” controlará un negocio de distribución de drogas intercontinental como nunca se había visto. Sin embargo tanto éxito viene acompañado de un alto precio personal en el que Teresa vera empeñada su felicidad y su corazón. (FILMAFFINITY)

Temporada 3: 30 de diciembre 2022 on Netflix.
Género
Serie de TV Drama Acción Romance Telenovela Mafia Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La Reina del Sur
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Estados Unidos-España-Colombia;
Grupos
Adaptaciones de Arturo Pérez-Reverte
Links
1
Decepcionante
Qué decepción!!!! Para empezar, recomendar encarecidamente la lectura de la novela de Arturo Pérez Reverte, no te defraudará.

Desde que la leí pensé que esa novela tenía que ser una película, la imaginaba incluso con la banda sonora de los Tigres del Norte, buscaba rostro para Teresa... A los años se oyó un rumor de que se iba a empezar un proyecto, tenía buena pinta. Aquello quedó en eso, en rumor, y lo que nos ha llegado es esta Telenovela.

Porque en eso a quedado la gran novela de Reverte, en telenovela. Antena 3 llevaba anunciándola unos cuantos meses, creía que, a falta de la película, una miniserie de un par de capítulos podría estar bastante bien. Pero no, no eran un par de capítulos, he leído algo de 70 y que Antena 3 emitirá una primera temporada de 13. La cosa ya empezaba a pintar muy mal.

Pero ayer me senté a ver el piloto, por lo mucho que me gustó la novela. Pero nada, los peores augurios se hicieron realidad. Es muy mala. La calidad de la imagen, los diálogos de chiste, los pésimos actores (el papel de los matones de ayer...), lo de los acentos es de traca, las localizaciones y sobre todo esa sensación que le quedará, a los que hayamos leído "La Reina del Sur", de que se ha desperciado la oportunidad de hacer una gran película, con una trama y un tema muy interesantes.
[Leer más +]
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Disentir, también es un derecho humano
Estoy sorprendido de la catarata de críticas sobre "La reina del Sur", empezando por el propio autor del libro, Pérez-Reverte, quien no entiendo porque no ha presentado una demanda judicial contra quienes destrozaron su obra que, dicho sea al pasar, incrementó sus ventas como nunca hubiera él soñado.
No voy a defender la tira, no me gustó esa aficción neo-colonialista por imitar en todo a la Metrópoli y, sin embargo ha logrado que, tras una década de no haber visto una novela de televisión, me haya sentado con interés a ver todos sus capítulos y, hasta lamentando su prematuro final.
Tal vez el atractivo se dió, justamente por lo que provocó malestar en México, el mostrar una realidad innegable, es posible que un tanto caricaturizada por el guionista, asumamos que es una pintura de una parte de la realidad actual y no una fotografía de la misma.
Kate del Castillo no me gustó al comienzo, pero fue creciendo a medida que venían los nuevos episodios, y pienso que tiene un futuro envidiable, si logra superar el mundillo de la crítica que se le fue encima en su propio país.
Es probable que, me haya aportado una inyección de orgullo, porque vista de lejos y con alguna objetividad, estoy convencido de que la obra, guste o no, está a la altura de cualquiera de sus similares norteamericanas.
[Leer más +]
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La Reina del Sur (Serie de TV)
Fichas más visitadas