arrow

Línea mortal (1990)

Línea mortal
111 min.
6,0
10.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Intriga Drama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flatliners
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Nominada al Oscar: Mejores efectos sonoros
1990: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de ciencia ficción.
5
Desaprovechada por Schumacher (5.5)
La primera vez que leí la sinopsis, me pareció un argumento bastante atractivo. Pero ésta sólo desvela el planteamiento inicial y no advierte del equivocado sendero psicológico y religioso que toma más adelante ni de los ridículos neones que el irregular Schumacher se empeña en incluir en sus peores trabajos y que confieren a los decorados un aspecto entre discotequero y putero.
Los actores cumplen, pero la mayoría de los personajes no están bien escritos.
[Leer más +]
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un planteamiento interesante pero desaprovechado
Cinco estudiantes de medicina deciden investigar que hay detrás de la muerte procediendo a paralizar sus constantes vitales durante unos minutos tras los cuales son reanimados de nuevo. A raíz de eso, dichos personajes empiezan a experimentar extrañas situaciones relacionadas con sucesos que han tenido lugar en el pasado.

Como comentaba en el título de esta crítica, el planteamiento resulta bastante interesante y los primeros 25 minutos cumplen com creces, pero conforme avanza la película, (y a pesar de las buenas actuaciones de Kevin Bacon, Julia Roberts y Kiefer Sutherland), está va diluyéndose en un relato sobre la expiación de nuestros pecados y la posibilidad de redención, hasta acabar en un final bastante torticero y difícil de creer.

Con un guión poco trabajado, sobretodo en el relato de algunos de los personajes, y muy poca capacidad de inquietar al espectador, sólo cabe destacar la lograda ambientación en algunas de las escenas del film.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Línea mortal
Fichas más visitadas