arrow

Amoríos (1958)

Amoríos
100 min.
6,3
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (FRANCÉS)
Sinopsis
Viena 1906. La apasionada historia de amor entre un joven teniente (Alain Delon) y una cantante de ópera (Romy Schneider) correrá peligro cuando el muchacho sea acusado de perseguir a una mujer casada. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Drama de época Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Christine
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
8
Romeo y Julieta
Maravillosa interpretación de Romy Schneider y Alain Delon en un papel de enamorados con locura. Pero los problemas de la vida les invaden y poco a poco la película pasa de ser un cuento de hadas a una pesadilla.

Muy recomendable, es una especie de Romeo y Julieta en todos los sentidos, y además Romy canta dos canciones maravillosas.

El final es algo trágico pero hace que el film adquiera fuerza y que el espectador quede impresionado con el resultado. Es una de las películas que más me gustan de ellos. Un 8 y bien merecido.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
MÉRITO
Película colorista y dinámica que representa una estupenda ocasión para visitar ciertos sectores de la animada Viena al inicio del siglo XX.
Comienza como comedia frívola de corte romántico y entrañable que se parece mucho a un cuento de hadas porque A. Delon y R. Schneider se presentan con tintineo de cascabeles.
Cuando el argumento gira hacia hacia el drama, la intensidad cobra nuevo significado y su perfil se torna inclemente aunque sus hechuras cinematográficas mantienen un sobresaliente balance.
Deslumbra la frescura de los diálogos, su ambientación exquisita, el magnífico vestuario de época, la exitosa localización de exteriores y, en general, su eficacia narrativa.
Mención especial merece también el resto del reparto por su extraordinaria interpretación.
El director P. Gaspard-Huit lo hace todo con tanta sencillez que da la impresión de que su mano no se nota.
Ese es, precisamente, su mérito.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amoríos
Fichas más visitadas